Facultades de medicina respaldan nuevo modelo de salud de la Alcaldía Peñalosa

Alcalde en Hospital de Engativá - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá
Alcalde en Hospital de Engativá - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá
Publicado:
23
Feb
2017
Escucha la noticia

Facultades de medicina de universidades como La Sabana, La Militar, Juan N Corpas, Antonio Nariño, entre otras, resaltaron las grandes oportunidades de mejora en la prestación de servicio que ofrece el nuevo modelo de salud de la Alcaldía de Enrique Peñalosa.

El respaldo fue expresado durante un encuentro del secretario de Salud de Bogotá, Luis Gonzalo Morales, con los decanos de las facultades de medicina de diferentes universidades públicas y privadas de Bogotá.

El decano de la Facultad de Medicina, de la Universidad de La Sabana, Rafael Carrillo, manifestó con este nuevo esquema se abren oportunidades gigantescas para mejorar el servicio de salud a los ciudadanos.

“Esto va a mejorar las condiciones de salud de la población y va a descongestionar los servicios de urgencias”, resaltó Carrillo.

Alcalde en Hospital de Engativá - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá

Jorge Enrique Luque, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Militar, afirmó que este nuevo modelo va a generar una mejor atención, cobertura y eficiencia.

“Trabajando en equipo, vamos a mejorar los factores de riesgo que se presentan en la ciudad en materia de atención hospitalaria”, aseguró el directivo  universitario.

Por su parte, Andrea Betancourt, coordinadora de prácticas de la Facultad de Medicina, de la Universidad Antonio Nariño, manifestó que este modelo favorecerá tanto a los estudiantes como a los pacientes.

“Para el usuario es más fácil moverse en su zona de referencia geográfica, favoreciendo mucho los costos, el desplazamiento y la disminución de la tramitología para los usuarios”, dijo Betancourt.

Finalmente, el subdirector de Talento Humano en Salud de Sena señaló que se podrá encontrar una respuesta efectiva en los servicios de salud que favorecerán la articulación de los procesos de formación.



Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá