Usted puede ser veedor de la construcción de hospitales en Bogotá

La Secretaría de Salud realizó la primera jornada de conformación de las veedurías ciudadanas para la construcción de los seis nuevos proyectos hospitalarios que realizará la administración del Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Con el apoyo de la Veeduría Distrital, se busca que los ciudadanos vigilen la destinación de los recursos en estas Asociaciones Público – Privadas (APP).

Durante la jornada, el Secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales Sánchez, aseguró que las nuevas construcciones, que tendrán una inversión histórica cercana a los 2 billones de pesos, beneficiarán a más de 1.200.000 ciudadanos de los sectores más necesitados de la ciudad, por lo que es importante la participación de los bogotanos en este proceso.

“Las puertas están abiertas para que la comunidad pueda conformar las veedurías y pueda conocer la inversión de los recursos de la salud en Bogotá; además de que puedan denunciar cualquier sospecha de corrupción en este proceso”, indicó Morales.

Frente a ello, el Secretario de Salud expuso a los asistentes la ubicación de los nuevos proyectos que funcionarán en las localidades de Usaquén, Antonio Nariño, Fontibón, Usme y Bosa. También explicó cómo se llevarán a cabo y aclaró aspectos clave de los nuevos Centros de Atención Prioritaria en Salud –CAPS-, de los cuales 10 ya funcionan en Bogotá.

Igualmente aclaró la realización de las obras que se ejecutarán durante este año, las cuales tendrán una inversión aproximada de $180.000 millones.

Por su parte, el gerente de la APP, Alfredo Rueda, explicó a la comunidad asistente cómo será el proceso y desarrollo de las Asociaciones Público – Privadas en Salud, el cronograma de la constitución de las veedurías y el proceso de elección y constitución de las mismas.

Para la Secretaría de Salud y la Administración Distrital es de gran importancia la participación de la comunidad en este proceso de mejoramiento y ampliación de la capacidad resolutiva de la red hospitalaria pública en el Distrito, con total transparencia en el manejo de los recursos públicos que se invertirán en el sector salud.

Los ciudadanos interesados en participar en el proceso de conformación de las veedurías ciudadanas por cada nuevo hospital, deben acercarse a la Casa Ciudadana del Control Social (Calle 32 # 16 – 87), los días 14, 16 y 21 de marzo. Para mayor información se pueden comunicar al teléfono 3407666.

Esto también te puede interesar:

El piano que causa sensación en la carrera 7a.

En Bogotá tenemos buen cine al mejor precio

Educan a los bogotanos para que no sean violentos con la mujer

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso