Bogotá, entre los 20 mejores destinos turísticos del mundo

Si los bogotanos se sienten felices con Bogotá, más personas van a querer venir a conocerla. Así lo aseguró Enrique Peñalosa, durante el lanzamiento de la nueva Política Distrital de Turismo.

Por esta razón, desde la Administración se está trabajando para recuperar los atractivos turísticos. “Hicimos un Alimentarte más organizado que nunca, fueron más de 30 eventos de todo tipo artístico, turístico y culturales. Estamos tratando de resucitar el Festival de Teatro y Maloka, que son puntos claves para el turismo”, explicó el mandatario.

Para Peñalosa la ciudad turística se debe construir primero para quienes viven en Bogotá. Sin embargo, aseguró que el objetivo es tener un crecimiento anual del 12 por ciento en el número de visitantes de otras regiones del país y de extranjeros.

Política Distrital de Turismo - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá

La directora del Instituto Distrital de Turismo (IDT), Adriana Gutiérrez afirmó que Bogotá se encuentra entre los 20 primeros lugares de destino turístico de impacto internacional.

“Más de 8’500.000 turistas nos visitan al año. De los cuales, 1’500.000 son extranjeros y cerca de 7’000.0000 son de carácter nacional”, explicó Gutiérrez.

También agregó que los turistas nos visitan porque somos una ciudad cosmopolita, lo que significa que tenemos mucha variedad que mostrar y eventos de impacto internacional.

En el evento se presentaron los lineamientos de esta nueva política con la que se busca fortalecer este importante sector de la capital.

Política Distrital de Turismo - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá

Además, se manifestó que van a trabajar para que Bogotá sea reconocida como el destino creativo de América Latina. “Queremos que nuestra ciudad se convierta en un destino inteligente, esto significa la incorporación de la tecnología y de la innovación en todos los procesos turísticos, lo que requiere un compromiso con el sector privado y la academia”, agregó.

El ecoturismo es otro de los frentes que se quiere consolidar. “Bogotá es 80 por ciento rural, por eso queremos de forma responsable y sostenible trabajar para hacer de nuestra biodiversidad un atractivo natural como es el caso de nuestros Cerros Orientales”, dijo la Directora.

Bogotá es una ciudad nocturna, es una ciudad de rumba y esto es muy importante para el sector de turismo, así lo afirmó Peñalosa.

Para la Administración Distrital promocionar la ciudad y el campo, debe tener como prioridad su organización y seguridad para que habitantes y turistas puedan disfrutarlos.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso