Ex habitantes de calle se unen a Jornada de limpieza en Barrio Unidos

Con el apoyo de varias entidades, se llevó a cabo una jornada de limpieza en los alrededores del barrio Benjamín Herrera y del Parque Modelo Norte.

La jornada incluyó recolección de basura y escombros, socialización sobre el correcto manejo de los residuos sólidos, uso adecuado del espacio público, publicidad exterior visual, cuidados del sistema de alcantarillado, sanitario y pluvial e información sobre los requisitos para el funcionamiento adecuado de establecimientos de comercio.

Esta jornada contó con el apoyo de entidades como: Aguas de Bogotá, Secretaría de Ambiente, Alcaldía Local de Barrios Unidos, IDIPRON y Secretaría de Integración Social. Éste último brillo con luz propia, al contar con el equipo de trabajo más importante, pues incluyo a seis personas ex habitantes de calle que se encuentran actualmente en proceso de rehabilitación.

Es por esto, que desde la Alcaldía local, se quiere exaltar esta labor, porque están convencidos que con estas acciones, no solo se mejora la calidad ambiental, la habitabilidad y la seguridad de las zonas intervenidas, sino que se visibiliza en hechos concretos la labor social que viene realizando el Distrito en torno a la disminución y ofrecimiento de ofertas para la gente en condición de habitabilidad de calle.

Los cambios vienen de la mano de las acciones y los habitantes de calle se pueden convertir en un factor generador de cambio que con su trabajo pueden servir de ejemplo para otros habitantes que no han querido acceder a las ofertas institucionales.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso