En Barrios Unidos refuerzan vigilancia en entornos escolares

La Alcaldía Local de Barrios Unidos, la Policía Nacional y las secretarías de Gobierno, Salud y Seguridad y Rentas de la Gobernación adelantaron un operativo de verificación de bares y venta de licores adulterados en cercanías a los entornos escolares.

Este operativo se realizó en el sector de Alcázares, en los establecimientos cercanos a las universidades los Libertadores y Área Andina.

Los resultados obtenidos fueron:

  • 12 Establecimientos visitados.

  • No se encontraron licores adulterados.

  • 10 establecimientos cerrados por incumplimiento del Nuevo Código de Policía que prohíbe la venta de licor en los establecimientos comerciales ubicados a 200 metros de las universidades.

Cabe recordar que aunque no fueron encontrados licores adulterados, es importante que los consumidores tengan en cuenta las siguientes características para evitar graves problemas de salud:

  • Etiqueta falsificada, color, logo y tapa diferente a la original, sello mal impreso.

  • Líquido con impurezas, babaza y partículas que impide la total transparencia.

Así mismo, cabe resaltar que la prevención del consumo de alcohol en los menores de edad es un tema que se debe fortalecer en casa, informando y generando diálogo con los adolescentes.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso