FONDETUR aprueba Plan Anual de Acción para fortalecer turismo en Bogotá

FONDETUR aprueba Plan Anual de Acción para fortalecer turismo en BogotáFoto: IDT
Con esta noticia, se espera que en las próximas semanas se abran convocatorias con estímulos e incentivos del Instituto Distrital de Turismo.
Publicado:
6
Feb
2024
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) llevó a cabo el Comité Ejecutivo del Fondo de Desarrollo Turístico (FONDETUR) que terminó con una buena noticia para Bogotá. 

Se trata de la aprobación del Plan Anual de Acción e Inversión, para fortalecer el turismo en la capital. 

El comité contó con la participación del director del IDT, Andrés Santamaría; de Diego Pardo, director de Competitividad Bogotá – Región de la Secretaría de Desarrollo Económico; Sebastián Chacón, director de la Escuela de Negocios y Desarrollo Internacional de la Universidad Politécnico Gran Colombiano; Manuel Calderón, director para la Gestión del Desarrollo Local de la Secretaría de Gobierno; Nohora Trujillo, coordinadora de Estrategias de Reactivación Económica de la Secretaría de Gobierno; Angélica Riaño de la Universidad Politécnico Gran Colombiano y Juan Carlos González de la Cámara de Comercio de Bogotá. 

Al presentar el plan de acción, el director del IDT confirmó que una de las líneas de trabajo en esta nueva etapa del Fondo es el turismo comunitario, que impacta positivamente la calidad de vida en las localidades. 

“El turismo comunitario, es el que se da en zonas vulnerables que han tenido retos de violencia y pobreza, pero que han conservado su identidad, y que a través de diferentes iniciativas consolidan su oferta turística. Un ejemplo de eso es la comuna 13 de Medellín y la Comuna 20 de Siloé en Cali”, sostuvo Santamaría. 

A continuación un post del IDT sobre el primer Comité Ejecutivo de #FONDETUR

“La idea es que a través del turismo se den transformaciones sociales y económicas importantes en zonas vulnerables. Tenemos varios sitios en Bogotá y un ejemplo de eso es Ciudad Bolívar, que con sus grafitis y toda una oferta que han desarrollado en torno a la localidad, han conseguido mejorar su calidad de vida y encontrar en el turismo una fuente sostenible de ingresos”, añadió Andrés Santamaría Garrido, director del IDT. 

Con esta gran noticia, se espera que en las próximas semanas se abran las convocatorias para que los actores de la cadena de valor del turismo puedan aplicar y acceder a los estímulos e incentivos que el Instituto Distrital de Turismo otorga.

Para ello, te invitamos a estar atento a la página web www.idt.gov.co/es/fondetur y a las redes sociales del IDT.