Falsas publicaciones atentan contra el buen trabajo que se está realizando con los animales

16·OCT·2018
Es importante rechazar estas falsas acusaciones que lo único que buscan es dañar la imagen del Instituto de Protección Animal....
Foto: Instituto de Protección Animal
Foto: Instituto de Protección Animal

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

En los últimos se ha vuelto viral en las redes sociales una falsa publicación sobre ´Valiente´, un perro que fue atendido por el Servicio de Urgencias Veterinarias del Instituto de Protección Animal (IDPYBA) que dicen de manera irresponsable que el animal habría muerto en manos del instituto.

En realidad, Valiente se encuentra en buenas condiciones y su salud evoluciona favorablemente. Por eso es importante rechazar estas falsas acusaciones que lo único que buscan es dañar la imagen de la única entidad pública del país que vela por la protección y el bienestar de los animales.

Ante estas publicaciones, Clara Lucia Sandoval, directora del IDPYBA manifestó que “gracias al cuidado de los médicos veterinarios del instituto, Valiente ha demostrado una mejoría que nos llena de satisfacción. A los pocos días del procedimiento, el perro camina lentamente, pero con seguridad. Su estado de ánimo es bueno y continúa bajo observación médica permanente. Esperamos que pronto pueda recuperarse completamente y algún día logre encontrar una familia que lo adopte y le brinde el amor y los cuidados que merece”.

Historia de ´Valiente’

Valiente es un perro criollo de aproximadamente 6 meses de edad, atendido por el servicio de urgencias veterinarias el pasado 8 de octubre luego de que fuera lanzado del puente de la carrera 30 con calle 6.

El can recibió valoración médico veterinaria que evidenció dolor en sus patas delanteras; posteriormente, como se hace con todos los animales que presentan una urgencia, fue sometido a pruebas vírales que arrojaron resultados negativos para parvovirus y distemper.

Los exámenes continuaron con radiografías que mostraron fractura bilateral de cúbito y radio, por lo que fue hospitalizado para manejo de dolor e inflamación y luego programado para intervención quirúrgica con el ortopedista esa misma semana.

Desde el Instituto ya se adelantan las acciones legales respectivas contra aquellos que atentan contra el buen nombre de la entidad.