‘Alimentarte’ contará con muestra cultural y artesanal de diversas etnias de Bogotá

Quienes asistan al festival gastronómico ‘Alimentarte’, que se llevará a cabo este fin de semana en el parque El Virrey, podrán conocer y adquirir los distintos productos elaborados por varias comunidades étnicas asentadas en Bogotá.

La muestra contempla productos estéticos, decorativos, artesanales y obras de arte, entre otros.

El subdirector de Asuntos Étnicos de la Secretaría de Gobienro, Eddy Xavier Bermúdez, resaltó la importancia que representa para la administración de Enrique Peñalosa contar con una agenda para que los contenidos étnicos sean parte de los grandes eventos del Distrito.

“En conjunto con la fundación Corazón Verde abrimos espacios para la población étnica en Bogotá. Por eso en esta versión de Alimentarte tendremos ocho emprendimientos que están asociados a los temas artesanales de estas comunidades”, afirmó.

Los siguientes son los emprendimientos étnicos que estarán presentes en este festival gastronómico:

Hecho a Mano
Produce accesorios construidos con materiales de vanguardia como el coco, fibras naturales, semillas, mostacillas, herrajes e hilos, entre otros. Mezcla en su fabricación conocimientos ancestrales y una relación armoniosa con el medio ambiente.

Mabary
Es una empresa dedicada a fabricar productos de decoración y detalles con enfoque étnico. Fabrica toda clase de artículos para el hogar y oficinas con imágenes que evocan la costa pacífica.

Bámbara S.A.S.
Se dedica a la producción artesanal y sustentable de cosméticos para el cuidado del cabello y la piel. En dicho proceso recrea un dialogo de respeto entre la naturaleza y los conocimientos ancestrales de las comunidades negras e indígenas de Colombia.

Alma de Coco
Se describe como una marca que brinda sensaciones y texturas para que las rutinas de cuidado corporal, capilar y facial sean momentos de consentimiento íntimo, único e invaluable, ambientalmente sostenible, duradero, amoroso y apasionado.

Memoria Étnica
Presentará una colección de obras coloridas, lúdicas, vibrantes y motivas. Cada una de estas deja ver experiencias y costumbres de la sociedad en la que vivimos.

Miss Balanta
Es una marca de accesorios de moda en donde los turbantes son un símbolo de fortaleza y lucha que lleva consigo una carga cultural muy grande. Se trata de una pieza característica de las comunidades afrodescendientes.

Tejiendo Saberes
Esta exposición tiene como fin hacer referencia a los árboles y la fuerza propia de los pueblos indígenas que han migrado a Bogotá, llevando consigo historias, arte y cultura.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso