Más de 200 músicos le cantarán al papa en el Simón Bolívar

Más de 200 músicos le cantarán al papa en el Simón Bolívar -Foto:OFB-Kike Barona
Más de 200 músicos le cantarán al papa en el Simón Bolívar -Foto:OFB-Kike Barona
Publicado:
1
Sep
2017
Escucha la noticia

Desde julio se viene preparando el repertorio que se le ofrecerá al papa Franciso en el Parque Simón Bolívar durante su recorrido y su homilía. La música escogida es del compositor colombiano de música religiosa Luis Torres Zuleta y contará con arreglos y composiciones originales de Juan Antonio Cuéllar, Premio Nacional de Composición.

La eucaristía iniciará con el ‘Tu es Petrus’ (Tú eres Pedro) y finalizará con el Aleluya. Desde la tarima del parque Simón Bolívar la Orquesta Filarmónica de Bogotá musicalizará el recorrido del papamóvil.

Se escuchará la ‘Oda a la alegría’ de Beethoven y algunas melodías sencillas, fáciles de cantar que no dejarán de lado los ritmos colombianos.

En total 220 musicos estarán en la tarima del parque, integrados por el director Leonardo Marulanda, junto al Coro Filarmónico Juvenil de Bogotá, la Sociedad Coral Santa Cecilia y el Coro Infantil de la Catedral.

La Santa Misa iniciará a las 4:30 p.m. y tendrá una duración de aproximadamente dos horas. Si usted no puede asistir, recuerde que podrán seguir el recorrido del papa a través de todas las plataformas digitales de la revista Semana y el Canal Capital.