Obras en parques, canchas e iluminación que mejoran la calidad de vida de habitantes de Bosa

Entrega obras localidad de Bosa - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Andrés Sandoval
Entrega obras localidad de Bosa - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Andrés Sandoval
Publicado:
7
Oct
2017
Escucha la noticia

- En los parques Grancolombiano I y Grancolombiano II se invirtieron más de $1.892 millones.

- En un tiempo récord de cuatro meses la administración Peñalosa reconstruyó, con una inversión de $1.491 millones, el parque Clarelandia uno de los espacios más reclamados por la comunidad.

El alcalde Enrique Peñalosa recorrió la localidad de Bosa para inspeccionar y entregar a los habitantes obras en parques vecinales, canchas de fútbol en césped sintético e iluminación, con una inversión superior a los siete mil millones de pesos.

Entrega obras localidad de Bosa - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Andrés Sandoval

Peñalosa aseguró que con las obras se le está devolviendo a Bosa sus parques vecinales. "Seguimos inaugurando parques en Bosa, en el barrio Grancolombiano en el sector de Laureles. Son dos parques muy importantes porque acá los niños son más felices, pueden hacer más deporte y con orden hace que se viva mejor", dijo.


Este año, la Alcaldía Peñalosa a través de la Alcaldía Local de Bosa está invirtiendo un total de $7.000.000 millones en parques. Para 2018, la Alcaldía espera invertir el mismo monto.

Inicialmente el alcalde Peñalosa recorrió el parque vecinal Grancolombiano I, ubicado en el barrio Laureles, que cuenta con una nueva zona de juegos infantiles con piso de caucho, además tiene un gimnasio al aire libre, nuevo mobiliario, senderos y zonas duras, y las adecuaciones de una cancha de microfútbol, todo por un costo de $778 millones.


Otra de las grandes inversiones realizadas en Bosa fue hecha en el parque vecinal Grancolombiano II. Allí se implementó una cancha múltiple, se instaló una malla contra el impacto, una zona de juegos infantiles y un gimnasio al aire libre.

Así mismo, se dispuso inmobiliario y se realizó el mantenimiento del antiguo parque. La inversión en este sitio es de $1.114 millones, lo cual permitirá que más de 2.000 personas de los barrios Gran Colombiano, Palestina, Islandia y Carlos Albán, puedan disfrutar de esta zona deportiva y de juegos.

La última visita del alcalde Enrique Peñalosa fue hecha al Parque Clarelandia, que fue reconstruido en tan solo 4 meses. Gracias a la cancha sintética y a la iluminación nocturna que entregó en esta ocasión Peñalosa, lo podrán usar miles de personas más.


En el sector solo hay dos campos de fútbol 11: Los Naranjos y Clarelandia. Este último está en un terreno donde no había sistema de filtración, lo que hacía que en invierno tuviera que cerrarse.

Es así como se instaló la cancha sintética para fútbol 11, con base en grava, cerramientos, sistemas de drenaje, iluminación de la cancha y de la pista de patinaje, canchas múltiples y campo de minifútbol. La inversión que se hizo en este parque fue de $1.491 millones.

Más obras que mejoran la vida de Bosa

El alcalde reveló que esta localidad del sur de la ciudad se va ver beneficiada por cuantiosas obras de gran magnitud que mejorarán la calidad de vida de sus habitantes, entre ellas la Avenida Longitudinal de Occidente, la Avenida Bosa, el intercambiador que conectará la Autopista Sur con la Avenida Bosa y la prolongación de la avenida Ciudad de Cali que llegará al municipio de Soacha.


"Además Bosa tendrá Metro porque arranca en el límite entre Kennedy y Bosa, la avenida  Tintal y la Avenida Alsacia también beneficiará a Bosa y hay seis colegios que están en construcción", dijo.

Igualmente destacó que la localidad se verá beneficiada con el gran proyecto de limpieza del río Bogotá, puesto que esta localidad cuenta con el río Tunjuelo que también será descontaminado. "Van a ser dos ríos bellísimos totalmente descontaminados", afirmó.

Peñalosa aseguró que se van a continuar haciendo y recuperando parques por toda la ciudad. "Algunos con juegos para niños, otros para adultos mayores, para personas con discapacidad, canchas de fútbol en pasto sintético. Los parques son tan importantes como los colegios o los hospitales, ayudan a la integración de la comunidad y no permiten que jóvenes y niños caigan en la drogadicción", concluyó Peñalosa.