Complejo educativo El Ensueño: Peñalosa reactiva su construcción

Complejo educativo El Ensueño - Foto: Prensa Secretaría de Educación
Complejo educativo El Ensueño - Foto: Prensa Secretaría de Educación
Publicado:
8
Mayo
2017
Escucha la noticia

Después de declarar la caducidad del contrato del complejo educativo y cultural El Ensueño en Ciudad Bolívar, la Alcaldía de Enrique Peñalosa reactivó su construcción con una inyección de recursos.

A finales de abril inició el proceso de contratación pública, que será adjudicado en junio de este año.

En total se invertirán 27.000 millones de pesos, que permitirán culminar el colegio con capacidad para 1.150 niños y jóvenes y un teatro para 900 personas.

"La decisión de reactivar el proyecto El Ensueño es parte de la gran apuesta que la administración del Alcalde Enrique Peñalosa tiene en marcha a través de la revolución de los colegios”, explicó María Victoria Angulo, secretaria de Educación.

Según dijo, esta revolución busca “brindar más espacios para el aprendizaje, pero también nuevos escenarios para el desarrollo de prácticas artísticas y culturales de la ciudadanía”.

Para el nuevo proceso la Secretaría de Educación del Distrito invierte $18.400 millones, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte $4.194 millones y la Alcaldía de Ciudad Bolívar a través de los Fondos de Desarrollo local $5.000 millones.

El contrato para esta obra fue declarado en caducidad en octubre del año pasado, tras comprobar que el contratista solo había ejecutado el 26,83 % del proyecto.

A través del proceso sancionatorio se ordenó hacer efectiva la cláusula penal pecuniaria del contrato por $5.788 millones y se declaró el incumplimiento total y la no inversión del anticipo por $4.195 millones.