Nota Web



La Felicidad: el nuevo colegio que estrena Fontibón

El alcalde Enrique Peñalosa inauguró el colegio La Felicidad, el primero de los 30 colegios nuevos que entregará en su administración. Maestros y directivos del Distrito también recibieron el primer Centro Móvil de Innovación Educativa, que llevará las últimas tendencias en pedagogía a los docentes, especialmente a los que están en las zonas más alejadas de Bogotá.

“Nosotros recibimos el lote y toda la obra se ejecutó en esta Administración. Seguimos trabajando duro para dejar 30 colegios nuevos como este. Ya estamos avanzando, tenemos 16 lotes en procesos de estudio y diseño, y hemos identificado otros 16. Vamos a implementar la jornada única escolar en todos los colegios”, destacó el alcalde.

De esta manera avanza a toda marcha la ‘Revolución de los colegios’ de Bogotá. Después de entregar en agosto los colegios San José y San Pedro Claver (Kennedy) y Juan del Corral (Engativá) bajo la modalidad de restitución, el alcalde Peñalosa inauguró el primer colegio en lote nuevo de su Gobierno: La Felicidad.

“Para nosotros la educación es la máxima prioridad, por eso canalizamos recursos a colegios, jardines sociales, parques y bibliotecas. La Felicidad es solo uno de los colegios nuevos que vamos a tener en los sectores más necesitados de la ciudad”, señaló Peñalosa.

La Felicidad: el nuevo colegio de Fontibón

El alcalde resaltó que no han sido pocos los esfuerzos que han hecho para que niños y niñas de la ciudad gocen de formación de calidad: “Estamos entregando 900.000 raciones diarias de comida en los colegios, por lo que estamos trabajando para que hayan más cocinas y más comedores escolares para que haya más comida caliente”, aseguró el primer mandatario.

El imponente colegio La Felicidad consta de una infraestructura educativa de tres niveles y más de nueve mil metros cuadrados, ubicada en Fontibón, una de las localidades deficitarias en infraestructura educativa de la ciudad, en la que se invirtieron más de 24 mil millones de pesos para su construcción y dotación y que a partir de hoy beneficiará 1.050 estudiantes con Jornada Única.

“No nos conformamos con ver niños matriculados. Muchos niños en la capital estaban abandonando el colegio por diferentes razones, por eso la Secretaría de Educación ha ido a buscar a estos niños casa por casa y a los que están en las calles. Hemos logrado traer casi 3.000 niños de las calles y hemos reducido las tasas de la deserción escolar”, resaltó Peñalosa.

La Felicidad es también el primer colegio en lote nuevo que se entrega en los últimos cinco años en Bogotá y materializa las transformaciones que el Gobierno de Enrique Peñalosa se ha propuesto para convertir a Bogotá en una ciudad educadora: colegios integrados a la ciudad para el disfrute de todos los bogotanos.

La Felicidad: el nuevo colegio de Fontibón

De acuerdo con el primer mandatario de la ciudad, esta apuesta será posible en La Felicidad gracias a las aulas con áreas de extensión que se construyeron para promover la integración de su comunidad educativa, así como una ludoteca, aulas de informática, laboratorios, 30 aulas convencionales dotadas, un auditorio, cubiertas verdes y una cancha múltiple, entre otros.

“Con espacios innovadores, seguros y dignos que propician la creación, el desarrollo de competencias de los estudiantes en áreas como la lectura, el deporte y la ciencia, estamos sumando esfuerzos para lograr atención integral y acompañar en el tránsito de las niñas, niños y jóvenes en la construcción de sus proyectos de vida”, aseguró el alcalde Mayor.

Por su parte la secretaria de Educación, María Victoria Angulo, explicó que “las comunidades de todas las localidades seguirán viendo cómo avanza la ‘Revolución de los colegios’ con las instituciones nuevas que hoy tenemos en proceso en saneamiento, diseño y obra. De las 30 instituciones en lotes nuevos que nos propusimos construir en esta administración, 15 ya están en ejecución en localidades de alta demanda como Ciudad Bolívar, Usme, Kennedy y Suba. Ya entregamos tres colegios restituidos y este año entregaremos seis más”.

Asimismo, recordó a las familias bogotanas que el proceso de matrículas para el año escolar 2018, que ofrece cerca de 100 mil cupos en todas las localidades y para todos los grados, inició el 11 de septiembre e irá hasta el 29 de octubre, a través de www.educacionbogota.edu.co y personalmente en las Direcciones Locales de Educación, previo agendamiento de cita.

La Felicidad: el nuevo colegio de Fontibón

La secretaria Angulo invitó a las familias a inscribir a sus hijos en el nuevo colegio La Felicidad, para lo cual se dispuso de una unidad móvil de atención personalizada y activó la estrategia de búsqueda activa de población escolar en la localidad.

Centro Móvil de Innovación Educativa

Con un saludo de agradecimiento a los maestros por su ardua e importante labor, el alcalde y la secretaria de Educación también entregaron las obras de adecuación a las instalaciones de la Dirección Local de Educación de Fontibón y el Centro Móvil de Innovación Educativa.

Se trata del primer laboratorio itinerante del país, con el que Bogotá promoverá el trabajo colaborativo entre las maestras, maestros y directivos docentes para transformar sus prácticas pedagógicas. Una móvil para aprender en red que recorrerá las 20 localidades en lo que resta del año, llevando la innovación educativa a 60 colegios oficiales.

Este Centro Móvil se suma al programa de reconocimiento de la labor docente del actual Gobierno Distrital, que cuenta con una inversión proyectada de 90 mil millones de pesos para consolidar, entre otros, un nutrido portafolio de formación inicial, permanente y posgradual; la creación de la Red de Innovación más grande del país y la apertura proyectada de dos Centros de la Innovación Educativa más para 2018, en espacios físicos ubicados estratégicamente en la ciudad.

La Felicidad: el nuevo colegio de Fontibón

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso