Bomberos de Bogotá, en alerta para bienvenida del papa Francisco

Atención bomberos Bogotá - Foto: Comunicaciones Bomberos
Atención bomberos Bogotá - Foto: Comunicaciones Bomberos
Publicado:
19
Ago
2017
Escucha la noticia

- Habrá varios anillos de seguridad en diferentes puntos de la ciudad.

- La recomendación a los ciudadanos es llamar a la Línea 123 ante cualquier problema.

Ya todo está listo para recibir por primera vez al papa Francisco en Bogotá. Por esta razón, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá ha dispuesto de más de 90 oficiales en Centros de Operaciones, recorridos y Puestos de Mando Unificado.

Además, 150 bomberos estarán disponibles para atender emergencias en las 20 localidades, desde las 17 estaciones. Eso, sin contar con que 250 bomberos estarán en alistamiento preventivo.

Pedro Manosalva, director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, aseguró que se tienen preparados tres anillos de seguridad, los cuales estarán alerta las 24 horas para atender cualquier eventualidad.

“El primer anillo estará compuesto por 100 bomberos que acompañarán la caravana del papa. El segundo, previendo la gran afluencia de visitantes a la ciudad durante la visita, dispondrá de un operativo de apoyo en las principales entradas y salidas de la ciudad como: Autopista Norte, Calle 80, Calle 13, Autopista Sur, Vía al Llano; y en el tercero habrá cerca de 300 bomberos dispuestos y en alerta por si llega a ocurrir un evento de gran magnitud”, dijo Manosalva.

Asimismo, aseguró que el esquema básico de bomberos está listo para responder a cualquier incidente de emergencias y desastres. Se tienen siete equipos preparados en materiales peligrosos y rescate animal, acuático y urbano, los cuales estarán dispuestos ante cualquier alerta, sismo o colapso de estructuras.

“Se tienen a disposición 21 máquinas extintoras, nueve carrotanques, dos máquinas de alturas, dos máquinas de líquidos inflamables, dos unidades de rescate, una máquina de materiales peligrosos Matpel, una grúa de rescate 360 grados, una máquina para rescate de animales en emergencia y 17 camionetas equipadas para la atención de emergencias”, explicó Manosalva.

Lo más importante, sin embargo, es la colaboración ciudadana: “Les pedimos a los bogotanos que llamen ante cualquier eventualidad a Línea 123, para así nosotros poder activar el esquema operativo de bomberos”, concluyó Manosalva. 

Atención bomberos Bogotá - Foto: Comunicaciones Bomberos