Alcaldía Peñalosa lanza campaña #BogotáEsNuestraCasa para promover los buenos valores

Campaña Te Amo Bogotá en la Feria del Libro 2018 - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Andrés Sandoval
Campaña Te Amo Bogotá en la Feria del Libro 2018 - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Andrés Sandoval
Publicado:
20
Abr
2018
Escucha la noticia

La Alcaldía de Enrique Peñalosa lanzó la campaña #BogotáEsNuestraCasa, cuyo fin es seguir implementando acciones que contribuyan a crear una mejor convivencia en toda la ciudad.

La Alcaldía Peñalosa invita a que los ciudadanos se apropien de Bogotá como su casa, la casa de todos, los que nacieron aquí y los que no. Una casa de casi nueve millones de personas que, a través de estos valores, genere bienestar general para todos sus habitantes.

La campaña está basada en 10 valores fundamentales: respeto, paciencia, prudencia, igualdad, gratitud, empatía, responsabilidad, honradez, tolerancia y solidaridad.

La meta es posicionar estos valores en la ciudad a través de medios masivos de comunicación y de juegos interactivos en lugares públicos, colegios, empresas y otras instituciones.

La dinámica de esta iniciativa consiste en mostrarle a los ciudadanos cómo pueden aplicar estos principios al momento de actuar ante situaciones cotidianas como, por ejemplo:

1.    Respeto: cuando juega Millos o Santa Fe y usted se encuentra a alguien de otro equipo, usted simplemente lo saluda, le sonríe y le desea buena suerte.




2.  Paciencia: cuando el semáforo está en verde y usted ve que si cruza bloquea la intersección, entonces decide detenerse, encender las luces estacionarias, respirar y esperar.

Campaña #BogotáEsNuestraCasa

3.  Prudencia: cuando usted va en su bici y conduce con cuidado, y por más que le guste la adrenalina, no se pasa semáforos en rojo, porque piensa en su vida y en la de los demás.

Campaña #BogotáEsNuestraCasa
4.  Igualdad: cuando la gente, sin importar si tiene mucho o poco, comparte el mismo anden y el mismo transporte público. ¡Sin lío!

Campaña #BogotáEsNuestraCasa

5.  Gratitud: cuando usted dice “gracias” para todo. Lo dejaron salir primero, “gracias”; le cedieron el puesto, “gracias”; alguien lo ayudó cuando lo vio encartado, “gracias”...

Campaña #BogotáEsNuestraCasa

6.  Empatía: Cuando usted es un bacán con el habitante de la calle de su cuadra, le hace la charla y le dice que se pase por un centro de atención.
 
Campaña #BogotáEsNuestraCasa

7.  Responsabilidad: cuando usted separa lo reciclable en bolsa blanca y lo orgánico o degradable en bolsa negra. Cierra bien la bolsa y la saca en los horarios que son. ¡Fácil!

Campaña #BogotáEsNuestraCasa
8.  Honradez: cuando usted paga el pasaje en TransMilenio, porque es lo que hay que hacer y lo que está bien. ¡Sencillo!

Campaña #BogotáEsNuestraCasa
9.  Tolerancia: cuando usted tiene claro que para pelear se necesitan dos. Por eso prefiere llevar la farra en la buena, respirar hasta diez y controlar la situación.

Campaña #BogotáEsNuestraCasa
10.                Solidaridad: cuando usted ve que una abuelita no puede cruzar la calle, entonces detiene su vehículo, le sonríe y le dice que pase. ¡Sencillo!

Campaña #BogotáEsNuestraCasa

La campaña se tomará toda la ciudad en sitios estratégicos donde se les ofrecerá pedagogía a los ciudadanos, para que se integren y sepan cómo participar de esta campaña que promueve los mejores valores entre los ciudadanos de Bogotá.