Alcaldía Peñalosa recibió galardón de la Comunidad LGBTI

Galardón IDPAC - FOTO: Prensa IDPAC
Galardón IDPAC - FOTO: Prensa IDPAC
Publicado:
19
Jul
2017
Escucha la noticia

Por el trabajo en el fortalecimiento de las organizaciones sociales LGBTI, la Alcaldía Peñalosa fue premiada por esta comunidad.

A través del Instituto Distrital de la Participación y Acción (Idpac), la Alcaldía recibió el galardón León Zuleta en su decimoprimera versión.

De acuerdo con el concurso, el Idpac recibió el galardón en la categoría entidad pública incluyente. El reconocimiento se dio especialmente por su trabajo en la Gerencia de Mujer y Género.

Antonio Hernández Llamas, director del Idpac, destacó los procesos de formación que se vienen adelantando, la promoción de derechos y el fortalecimiento de los programas.

El acompañamiento del Idpac a la Mesa Distrital LGBT también ha sido un trabajo importante de destacar, explicó María del Pilar Barreto, gerente de Mujer y Género de esta entidad.

“Hemos venido trabajando para que la mesa LGBT sea una de las más relevantes de la ciudad y tenga los elementos para continuar en la lucha por la reivindicación de esta comunidad”, explicó Barreto.

Otros galardonados fueron:
  • Medio de comunicación igualitario: Señal Colombia y la Pulla del diario El Espectador.
  • Entidad pública incluyente: Centro Nacional de Memoria Histórica y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (Idpac).
  • Avance investigativo: Escuela de Estudios de Género de la Universidad Nacional y la Maestría de Estudios Culturales de la Pontificia Universidad Javeriana.
  • Ambiente laboral libre de discriminación: Bancolombia y Google Colombia.
  • Organización social aliada: Organización de Justicia y Fondo de Población de las Naciones Unidas.
  • Cultura libre de discriminación: Revista Arcadia y Cinemateca Distrital.
  • Dignidad LGTBI: Corte Constitucional.
Los premios llevan el nombre de León Zuleta en honor a su cofundador quien, en la década de los años 70 trabajó por la reivindicación de los derechos de la comunidad homosexual, hasta que en el año 1993 fue asesinado.