Los bogotanos podrán disfrutar nuevamente de los hermosos paisajes del Sendero de San Francisco, o Vicachá, luego de que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAA) lo rehabilitara.
El sendero está ubicado 200 metros al sur oriente de las estaciones del Funicular y Teleférico de Monserrate, arriba de la Avenida Circunvalar a la altura de la Calle 26.
Desde allí los ciudadanos podrán realizar recorridos y contemplar la flora y fauna de los Cerros Orientales los sábados, domingos y festivos de 6 a 11 de la mañana.
Es un camino de aproximadamente dos kilómetros con ascensos y descensos donde se divisa el cauce del río San Francisco y de la quebrada Roosevelt. Una de las cosas más llamativas del sendero es la vista panorámica de la ciudad en todo su esplendor.
El sendero fue reabierto tras los trabajos de mantenimiento para readecuar los pasos peatonales, retirar ramas de árboles caídas, desyerbar el camino y arreglar sitios o tramos con empozamientos o encharcamientos para garantizar la seguridad de los visitantes.
Un equipo social y de guardabosques de la EAAB estará orientando a los visitantes. Los recorridos contarán, además, con el acompañamiento de la Policía Nacional.
El Sendero San Francisco es operado por la EAAB dentro de la apuesta de la Alcaldía de Enrique Peñalosa de abrir los espacios naturales para que los bogotanos y visitantes conozcan y disfruten de la riqueza ecológica de la ciudad.
El Distrito reabrió el Sendero San Francisco
6·JUN·2018
Tras un mes de mantenimientos, la Empresa de Acueducto puso nuevamente al servicio de los usuarios el sendero San Francisco....
Sendero San Francisco - FOTO: Empresa de Acueducto de Bogotá