Alcalde Peñalosa felicita a la Policía y a la Fiscalía por captura de sospechosos del atentado al Andino

CAPTURAS ATENTADO - FOTO: Prensa MEBOG
CAPTURAS ATENTADO - FOTO: Prensa MEBOG
Publicado:
24
Jun
2017
Escucha la noticia

Tras 10 allanamientos se logró la captura de 8 personas en Bogotá y Tolima.

Peñalosa señaló que la ciudad no se doblegará ante el terrorismo.

Según la Fiscalía hay evidencias que comprometen al  Movimiento Revolucionario del Pueblo.

Unidades de la Policía y la Fiscalía General de la Nación capturaron en las últimas horas, en Bogotá y Tolima, a ocho personas acusadas de participar en el atentado al Centro Comercial Andino el pasado sábado 17 de junio.

Tras conocer la noticia el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, felicitó a las autoridades por la prontitud de los resultados y aseguró a través de su cuenta en twitter que la ciudad no se doblegará ante el terrorismo.

Bogotá no se doblegará ante terrorismo. Felicitaciones a Policía Bogotá y Fiscalía por capturas de presuntos responsables del atentado Andino“, señaló el mandatario.
 

Por su parte Daniel Mejía, secretario de Seguridad y Convivencia, expresó que las capturas son el resultado de un trabajo conjunto entre la administración distrital y las autoridades.


“Este resultado operacional en tiempo record es una muestra del trabajo articulado que adelantan de la Policía, la Fiscalía y los gobiernos Nacional y Distrital”, aseguró.

“Prometimos dar con los responsables de atentado en el Centro_Andino. Unidos derrotamos al terrorismo”,  dijo.
 

Según las informaciones suministradas por la Policía Nacional, tras 10 allanamientos se logró la captura de cuatro  personas que estaban en Bogotá. Los otros fueron capturados en el Tolima.

Serán  judicializadas en las próximas horas por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio, secuestro  simple y hurto calificado y agravado.

Según las informaciones suministradas por el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, hay suficientes evidencias probatorias  frente a los atentados terroristas que comprometen al Movimiento Revolucionario del Pueblo.

“Las evidencias en poder de los investigadores señalan que los cuatro hombres y las cuatro mujeres pertenecerían al autodenominado Movimiento Revolucionario del Pueblo (Mrp), grupo que ha revindicado varios de los atentados”, aseguró Martínez.