Maratónica jornada de limpieza le regalaron funcionarios y ciudadanos a Bogotá en su cumpleaños

Jornada de limpieza por el cumpleaños de Bogotá - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá/Diego Baumán
Jornada de limpieza por el cumpleaños de Bogotá - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá/Diego Baumán
Publicado:
5
Ago
2017
Escucha la noticia

- Bogotá recibió una gran jornada de limpieza por su cumpleaños. ‘Bogotá limpia 20K’ que logró reunir a cerca de 20 mil habitantes de la ciudad.

- Con esta campaña se recogieron 71 toneladas de basura, 109 fachadas fueron recuperadas y se pintaron unos 1.500 postes.

De cara al cumpleaños 479 de Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa y cerca de 20.000 funcionarios y ciudadanos, madrugaron para trabajar en la maratónica jornada de limpieza ‘Bogotá limpia 20K’. El reto, según el primer mandatario de la capital es “construir cultura ciudadana y rescatar el sentido de pertenencia por la ciudad”.

Esta campaña de limpieza permitió la recolección de 71 toneladas de basura, la transformación de 109 fachadas y cerca de 1.500 postes fueron recuperados y pintados.

Bogotá limpia 20K - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá

“Hoy como una gran familia limpiamos nuestra casa, porque una ciudad limpia es una ciudad segura. Agradezco a todos los ciudadanos que hoy están colaborando y demostrándole su amor a Bogotá”, señaló el alcalde desde la localidad de Los Mártires.

A la Plaza España de Los Mártires, uno de los puntos de este gran encuentro de embellecimiento llegó Peñalosa, allí los comerciantes y habitantes de la zona le reiteraron su agradecimiento por las intervenciones que el Distrito ha venido realizando desde la desmantelación del Bronx, que no solo les ha mejorado la calidad de vida, sino también reactivó la actividad económica del sector.

De forma simultánea en las 20 localidades, ciudadanos y funcionarios de entidades públicas y privadas transformaron fachadas, parques, calles, humedales, postes, aceras y zonas verdes. La meta, regalarle a Bogotá 20 kilómetros de espacio público totalmente recuperados, en un día de limpieza, por su aniversario.

Bogotá limpia 20K - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá

“Estamos interviniendo más de 20 puntos en todas las localidades, en el marco del cumpleaños de Bogotá. Esto no es más que un pretexto para unir a los habitantes de toda la ciudad como equipo y así recuperar los espacios públicos para apropiarnos de nuestra capital”, señaló Miguel Uribe, secretario de Gobierno.

Con su kit de limpieza, María Victoria Durán, funcionaria pública, llegó a la Plaza España con su hijo de un año, a barrer y a limpiar con una espátula el piso. “Vine con mi pequeño porque es importante dar ejemplo sobre cómo debemos cuidar la ciudad, que es y será en un futuro la de ellos”, agregó.

Así mismo el alcalde destacó que mantener limpia la ciudad es tarea de todos los ciudadanos: “Más que castigar actos que dañen el aspecto de Bogotá, queremos que sus habitantes la cuiden por sentido de pertenencia”, agregó.


Bogotá limpia 20K - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá

Estos fueron los puntos que se revitalizaron durante la jornada:

1. Usme, desde el parque la Regadera, carrera 3C con calle 73B sur, hasta el parque la Aurora – Calle 72 sur con carrera 3ª.

2. San Cristóbal, desde la calle 31 sur con Carrera 10 hasta la Plaza del 20 de Julio.

3. Tunjuelito desde la carrera 18B. con calle 49 A Sur, hasta la carrera 19 con 49 A Sur.

4. Bosa, desde el parque la Alameda Laureles - Calle 73 b sur con transversal 79 D hasta el parque la Aurora – Calle 72 sur con carrera 3ª.

5. Kennedy en El Arco, calle 6 frente a portal banderas.

6. Antonio Nariño en la calle 35 sur con carrera 27 Frente a la entrada al Cementerio del Sur hasta la carrera 27 con Avenida carrera 30.

7. Antonio Nariño 2 desde la carrera 4D con calle 18 Sur hasta la carrera 24 D entre calle 17 sur y 21 Sur.

8. Chapinero desde Carulla de la 85 con 15 hasta la carrera 11 con Calle 85 y carrera 15 con calle 80.

9. Puente Aranda, desde la calle 6 con Avenida NQS costado Sur Occidental, hasta la calle 6 con Avenida NQS costado Noroccidental.

10. Los Mártires en la Plaza España.

11. Rafael Uribe Uribe desde el parque el Claret Calle 44 sur con carrera 27, hasta la diagonal 40 con carrera 29.

12. Teusaquillo, en el Instituto Distrital de Tursimo.

13. Engativá, en Canal Capital.

14. Santa Fe en el Museo Nacional.

15. Suba, en el Humedal Cordoba.

16. Ciudad Bolívar, desde la carrera 17 B Bis con AV Boyacá (Estación de Servicio Texaco) hasta la Plaza de mercado Los Luceros.

17. Usaquén, calle 172 A Costado oriental Autopista Norte hasta la calle 172 A Costado occidental Autopista Norte.

18. Fontibón 2 desde el CAI Zona Rosa Modelia hasta la carrera 75 con calle 24b.

19. Fontibón 1, dede la calle 22 con Carrera 96C, hasta la calle 22 con carrera 100.

20. Candelaria en el Parque de los Periodistas, calle 6 con carrera 4.

21. Sumapaz  en el Corregimiento San Juan, vereda la Unión.

22. Desde Barrios Unidos, Av calle 80 con Carrera 58 hasta laTransversal 58, entre calle 80 y calle 72 al rededor del río Arzobispo.

23. Chapinero desde la Av. Caracas entre Calle 53 y 57 hasta la Av. Caracas entre Calle 53 y 57.

Bogotá limpia 20K - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá