Con el ánimo demejorar la seguridad en el sur de Bogotá, la Administración Distrital ha hecho una millonaria inversión en nuevos equipos para fortalecer el patrullaje y la vigilancia policial. De hecho, se adquirieron 321 nuevas motocicletas, 11 camionetas tipo trafic y 19 buses para el transporte de contraventores, con una inversión que superó los 13 mil millones de pesos.
Así mismo, el Distrito también puso en funcionamiento nuevas cámaras de seguridad que son monitoreadas por la Policía.
Dentro de la estrategia de prevención y cultura ciudadana, la Secretaría de Seguridad viene adelantando un programa para fortalecer a los frentes locales de seguridad. Este año,en las localidades del sur de la ciudad, se han fortalecido 132 frentes con capacitación y asistencia técnica para que identifiquen en sus entornos situaciones de seguridad.Desde que llegamos le dijimos adiós al conflicto entre @PoliciaBogota y la administración. Hoy entregamos nuevos equipos para la seguridad. pic.twitter.com/uXhYwopiBy
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) 7 de febrero de 2017
En este sentido, la prioridad del alcalde Peñalosa han sido y sieguen siendo los niños y jóvenes de estas localidades. Por eso conjuntamente con la Policía Metropolitana de Bogotá se realizan estrategias para mejorar los entornos escolares.
Desde la Secretaría de Seguridad se han aplicado esquemas de vigilancia diferenciados en 22 colegios del sur de la ciudad. Para ello se ha dispuesto de un enlace de seguridad con la Policía de Infancia y Adolescencia, gestores de convivencia y miembros de la comunidad para acompañar a los estudiantes en la entrada y salida de sus colegios.