Nota Web



Conozca de qué se trata el programa ‘Mejor Policía’

- Administración Distrital capacitará en principio a 1.200 policías y el programa iniciará en las 5 localidades más grandes de la ciudad.

- Los policías de Bogotá serán capacitados en protocolo de atención al ciudadano, política de transparencia e integridad policial y habilidades sociales que les permitan actuar en momento de crisis.

El alcalde Enrique Peñalosa aseguró que el éxito de la Policía para poder enfrentar a la delincuencia, va directamente ligado a una buena relación con la comunidad y que esta confíe en los miembros de la institución.Esto lo dijo en el marco del lanzamiento del programa ‘Mejor Policía’, que permitirá capacitar en una primera etapa a 1.200 policías en relaciones con los ciudadanos.

“Nosotros necesitamos una Policía que tenga una excelente relación con la comunidad, que sea respetada y apoyada, y viceversa; una policía que disfrute de su trabajo con la comunidad”, dijo el alcalde Peñalosa.

"No es posible que haya buena seguridad en una comunidad donde no hay una buena relación de confianza entre ella y los policías", amplió el alcalde.

Con la puesta en marcha del programa ‘Mejor Policía’, se busca mejorar el desarrollo de competencias policiales para que se aplique el protocolo de atención al ciudadano, mejorando la actitud del policía, incorporando la política de transparencia e integridad policial y formando habilidades sociales que le permitirán actuar en momentos de crisis.

Así mismo, se ofrecerán herramientas de conocimiento sobre la manera en que funciona el Distrito, para que puedan orientar al ciudadano.

Esta capacitación se impartirá inicialmente a policías de las localidades de Usaquén, Kennedy, Engativá, Chapinero y Suba.

"Creemos que el policía que está en las calles en contacto permanente con el ciudadano, debe estar más preparado y motivado para ofrecer un mejor servicio, esto nos permitirá renovar la relación de confianza con los ciudadanos, y por ende mejorar la seguridad”, explicó Daniel Mejía, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Lanzamiento programa Mejor Policía - Foto: Comunicaciones Alcaldía / Diego Bauman

El secretario explicó que el programa de capacitación tendrá cinco aspectos básicos en los que se fortalecerá la formación de los policías: "Aplicación del protocolo de atención al ciudadano, mejorar la actitud del servicio, incorporar la política de transparencia, conocimiento de las ofertas de servicios de la Administración Distrital y reconocer la vocación policial", señaló.

Por su parte el general Enrique Rodríguez Peralta, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, expresó su satisfacción ante la implementación de este nuevo programa.

"Para hacer de la Policía una entidad más transparente, humana, efectiva, más disciplinada, innovadora y más solidaria con el ciudadano", explicó el general.

De esta manera el Distrito se propone mejorar la percepción de la ciudadanía frente al servicio de la Policía. Así la Administración avanza en el cumplimiento del Plan de Desarrollo “Bogotá Mejor para Todos”, donde se propuso fortalecer el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, a través de la cualificación de los policías para que presten un mejor servicio a los ciudadanos y para aumentar la confianza en las autoridades, generando una mayor corresponsabilidad ciudadana en la gestión de la seguridad y la convivencia.

Por su parte la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, expresó su respaldo a la iniciativa de la Administaración Distrital. "Nos unimos a este trabajo que busca reconocer a los mejores hombres y mujeres de la Policía, que con su esfuerzo, compromiso y dedicación contribuyen a hacer de Bogotá las ciudad próspera que todos deseamos", manifestó.

Lanzamiento programa Mejor Policía - Foto: Comunicaciones Alcaldía / Diego Bauman

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso