Nuevos carros, motos y buses para mejorar la seguridad en Bogotá

-   Se trata de más de 100 motos, 6 buses y dos 2 camionetas tipo trafic para tareas de vigilancia que reforzarán la seguridad en Bogotá.

-   Este nuevo parque automotor reforzará las labores de la Policía en las localidades de Chapinero, Suba, Usaquén, Barrios Unidos y Teusaquillo.

-   Esta es la sexta entrega de equipamientos para seguridad que hace la Alcaldía de Enrique Peñalosa a la Policía Metropolitana.

El alcalde Enrique Peñalosa hizo entrega a la Policía Metropolitana un nuevo parque automotor para reforzar la seguridad en cinco localidades del norte de la ciudad.

"Estamos muy contentos de entregar 113 motos, 6 buses y 2 camionetas trafic para el sector norte de la ciudad. Esta es la sexta entrega que hacemos a los comandos sectoriales de la ciudad para fortalecer la labor de la Policía", afirmó el alcalde Peñalosa.

Este parque automotor entregado por la Alcaldía de Enrique Peñalosa, en el marco del cumpleaños 479 de Bogotá, reforzará las tareas de seguridad en las localidades de Chapinero, Suba, Usaquén, Barrios Unidos y Teusaquillo.

Entrega parque automotor a la Policía - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Diego Bauman

“Muchas gracias señor alcalde. Nos sentimos muy felices porque por fin a Chapinero llegan 47 motos y esto va ayudar mucho a mejorar nuestra localidad”, expresó Martha Valero, habitante de la localidad de Chapinero.

Con la entrega de este nuevo parque automotor se aumentará en un 26 por ciento las motocicletas con las que se cuenta actualmente en el Comando de Seguridad Ciudadana 1, donde se encuentran ubicas estas localidades.

“Hemos duplicado los recursos de seguridad en la ciudad, vamos a seguir renovando todo el parque automotor y mejorando los elementos de la Policía para el cumplimento de su labor”, manifestó el mandatario de la ciudad.

Este parque automotor tuvo una inversión de 4.200 millones de pesos y se convierte en la sexta entrega de equipamientos para reforzar la seguridad en Bogotá, adelantada por la Alcaldía de Enrique Peñalosa.

“En total hemos invertido entre 25.000 y 30.000 millones de pesos para renovar el parque automotor. Ya se ha renovado más del 50 por ciento, motos que estaban en muy mal estado y que se están empezando a dar de baja para que entren estás nuevas”, sostuvo el secretario de Seguridad, Daniel Mejía.

Entrega parque automotor a la Policía - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Diego Bauman

Estas motocicletas de 250 centímetros cúbicos, incluyen dos cascos, chalecos y cuenta con el servicio de mantenimiento hasta por dos años, lo que permite garantizar el patrullaje policial.
En materia de cámaras de seguridad estas cinco localidades contaban en 2016 con 133 cámaras de vigilancia funcionando. La apuesta de la Alcaldía de Bogotá es que al finalizar este año se llegue a 307.

Delitos a la baja en Bogotá

Durante la entrega de este parque automotor el alcalde Peñalosa resaltó que gracias al trabajo articulado con las diferentes autoridades, los delitos en la ciudad se han disminuido considerablemente.

“Los homicidios este año se han reducido en un 14 por ciento, pasamos de 616 casos en el primer semestre de 2016 a 530 este año”, indicó el mandatario.

Así mismo, destacó que las lesiones personales en la capital han disminuido un 23,5 por ciento en 2017.

“Se ha presentado una disminución de 2.513 casos, de manera que estamos trabajando en equipo con todas las autoridades para continuar con esta tendencia en la disminución de los delitos”, concluyó Peñalosa. 
 
Entrega parque automotor a la Policía - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Diego Bauman

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso