Con más de 14.000 policías Bogotá refuerza su seguridad para la venida del papa

Las autoridades en Bogotá reforzarán la seguridad para la visita del papa Francisco con un total de 14.411 integrantes de las diferentes unidades de la Policía Nacional y más de 3.600 del Ejército Nacional, que serán los encargados de garantizar la tranquilidad durante la estadía del papa Francisco en Bogotá.

En la ciudad serán instalados cuatro Puestos de Mando Unificado (PMU), que estarán ubicados en la Dirección Antinarcóticos en Catam, la Plaza de Bolívar, el parque Simón Bolívar y la Sala Estratégica de la Policía Nacional.

Estarán integrados por representantes del Gobierno Nacional, Fuerzas Militares, Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, alcaldías locales y entidades del Distrito, como TransMilenio, las Secretarías de Salud, Gobierno y Ambiente, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) y Cuerpo Oficial de Bomberos que harán un seguimiento minuto a minuto de la seguridad, movilidad y emergencias que se puedan presentar.

En Catam se activará el PMU previamente a la llegada del papa Francisco, quien arribará a las 4:30 de la tarde del 6 de septiembre y recorrerá desde la calle 26 en el papamóvil hasta la sede de la Nunciatura Apostólica, donde pasará la noche. En ese primer recorrido se espera la asistencia de entre 280.000 y 350.000 personas. Más de 3.800 policías y militares estarán dispuestos a lo largo del trayecto, para garantizar el normal desarrollo del recorrido.

Las autoridades implementaron el diseño de Cuadrantes Integrados de la Policía y el Ejército Nacional, que estarán ubicados en los recorridos y puntos de permanencia del papa. De Catam a la Nunciatura se instalarán cinco de estos cuadrantes en las localidades de Fontibón, Engativá, Teusaquillo y Los Mártires. Cada uno de los cuadrantes estará a cargo de un oficial.

El segundo día, 7 de septiembre, se contempla el traslado del papa a la Casa de Nariño, para lo cual se activarán seis Cuadrantes Integrados 7 y un PMU de la Plaza de Bolívar, donde el papa sostendrá un encuentro con las juventudes. 1.800 policías garantizarán la seguridad en esta zona de la ciudad.

En horas de la tarde habrá una eucaristía en el parque Simón Bolívar, al cual asistirán por lo menos 600.000 mil personas. Allí operará otro PMU y ocho Cuadrantes Integrados. En el parque se instalarán unas microzonas que contarán con capillas para la repartición de la comunión, puestos de atención médica, puntos de hidratación, gestores orientadores y servicios básicos de baños públicos. Para este escenario y sus alrededores la convivencia ciudadana será garantizada por más de 10.200 uniformados. De igual manera las autoridades tienen preparado un plan de seguridad con botes tripulados y buzos, ambulancias, cuerpos médicos y dispositivos de rescate en los alrededores del lago del parque Simón Bolívar.

Los ciudadanos deben recordar que ese día está permitido el ingreso de alimentos ligeros, como sándwich, frutas, paquetes y productos de hidratación que no estén en botella de vidrio. Se podrán llevar pancartas, banderas, ponchos plásticos, sombrero o gorros, pero no se permitirá el ingreso de paraguas. Tampoco se permitirá el ingreso de menores de siete años.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso