Así se garantiza la atención de los más vulnerables en el sur de la ciudad

Encuentro con adultos mayores de la ciudad - Foto: Comunicaciones Alcaldía
Encuentro con adultos mayores de la ciudad - Foto: Comunicaciones Alcaldía
Publicado:
27
Sep
2017
Escucha la noticia

La atención de los más vulnerables de la ciudad es una prioridad de la Alcaldía de Bogotá, por esto se adelanta una inversión superior a los 242.000 millones de pesos.

En total son más de 385.000 personas entre niños, jóvenes y adultos mayores en condición de vulnerabilidad del sur de la ciudad, que se benefician de los servicios que brinda el Distrito.

Solo en los 215 jardines infantiles, cuatro centros amar y dos centros forjar que se encuentran en el sur de la ciudad, la Alcaldía de Enrique Peñalosa atiende a 60.000 niños en condición de vulnerabilidad.

Por su parte, cerca de 75.000 personas en condición de discapacidad que viven en el sur de la ciudad son atendidas en los diferentes servicios de la Secretaría de Integración Social.

En los Centros Crecer, que ofrece servicios especializados a esta población, reciben atención y canjean bonos por alimentos.

Para la atención de los adultos mayores, no solo de este sector de la capital sino en toda la ciudad, la Alcaldía de Enrique Peñalosa adelanta una inversión histórica de más de 730.000 millones de pesos, la mayor suma de los últimos 12 años.