Alcalde Peñalosa entregó primeras canchas sintéticas en Usme que benefician a 100 mil personas

Con un recorrido por Usme, el alcalde Enrique Peñalosa realizó la entrega de las dos primeras canchas sintéticas de fútbol 5 en esta localidad, ubicadas en los parques Alfonso López y Miravalle.

“Estamos muy contentos en la localidad de Usme entregándoles estas nuevas canchas a los habitantes de esta importante zona de la ciudad. El objetivo de nosotros es que ellos vivan felices y que los niños y adultos hagan más deporte y que disfruten de la integración en comunidad”, dijo el alcalde Enrique Peñalosa.

La inversión fue de $480 millones para Miravalle y $466 para Alfonso López, y se suman a las 55 canchas abiertas y 43 más que se encuentran en ejecución, con lo que al terminar el presente año se habrán completado 93 de las 100 prometidas para el cuatrienio de Gobierno del alcalde Peñalosa.

El mandatario no solamente recorrió la localidad para entregar las canchas, también está visitando diferentes obras que se están adelantando. “Vamos a construir el Hospital de Usme, colegios, jardines y Centros de Atención Prioritaria en Salud (CAPS). Además, próximamente se iniciará la obra en la Avenida Caracas, con el fin de prolongarla de Molinos hacia el sur, les aseguramos que esta vía quedará mil veces mejor de la que hoy existe”, aseguró Peñalosa.

El predio donde se construirá el jardín infantil La Fortaleza en Usme, contará con un espacio de 1.786,07 m2, para la atención de 300 niños y niñas, que contarán con diferentes espacios: sala materna, salón de caminadores, salones de párvulos, baterías de baños línea infantil, área administrativa, cocina, comedor, lavandería, cuarto de aseo, baños para adultos y área de juegos.

“En septiembre vamos a empezar a construir este megajardín. La meta de esta Administración es construir infraestructura de lujo para brindarle una mejor calidad de vida para los niños y niñas de nuestra ciudad”, señaló Cristina Vélez Valencia, secretaria de Integración Social.

Por su parte las canchas, que cumplen con las características exigidas por la FIFA para la práctica del fútbol, incluyen además cerramiento en malla eslabonada y contra impacto.

“Estamos felices de estar entregando canchas en Usme. Este espacio es la primera piedra para el parque que construiremos. Sabemos que con esta cancha les devolveremos la esperanza y el deporte a los niños”, explicó Orlando Molano, director del IDRD.

De ellas, también se beneficiarán los alumnos de escuelas de formación, clubes con reconocimiento del IDRD y programas institucionales del Distrito que ven hecho realidad el sueño de jugar en escenarios deportivos que no tenían en la localidad y los cuales son amigables con el medio ambiente.

Por su parte los habitantes de la localidad Usme agradecieron la presencia del mandatario y afirmaron que gracias a estos nuevos espacios los jóvenes no caerán en la delincuencia.

“Me siento muy feliz de que el alcalde se haya acordado de nosotros. No solamente estamos recibiendo esta cancha, estamos construyendo una juventud sana, mis hijos y nietos ahora no solo estarán en la calle, sino jugando fútbol”, aseguró Cristina Ramírez habitante de la localidad de Usme hace 40 años.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados