Escogido diseño para SuperCADE Manitas: obra integra espacios para la ciudadanía

Foto: Alcaldía Ciudad Bolívar
Foto: Alcaldía Ciudad Bolívar
Publicado:
2
Dic
2017
Escucha la noticia

A partir del próximo año la Alcaldía de Enrique Peñalosa comenzará la construcción del SuperCADE Manitas en Ciudad Bolívar, una obra cuyo diseño salió de 54 propuestas recibidas y que mejorará la calidad de vida de unos 750 mil habitantes de estartos 1 y 2.

La propuesta ganadora, en un concurso nacional, es de la firma Arquitectura en Estudio SAS, la cual logró integrar el SuperCADE con el entorno de una forma armónica, generando espacio público y áreas de encuentro para los ciudadanos. Su diseño permite el ingreso desde  la segunda estación del TransMiCable al SuperCADE para facilitar la realización de los trámites a los ciudadanos de la localidad.

El SuperCADE se suma a un conjunto de equipamientos urbanísticos que complementarán la infraestructura de transporte en esa zona de ciudad. 

Serán unos $15 mil millones de pesos los recursos disponibles para poner en marcha este proyecto.

“La instrucción del Alcalde Enrique Peñalosa es no sólo mejorar la movilidad en la localidad sino generar espacio público de calidad que le permita a los habitantes encontrarse en áreas especialmente diseñadas para todos", afirmó el Secretario General de la Alcaldía Mayor, Raúl Buitrago Arias.

Gracias al SuperCADE Manitas, la comunidad contará con la red de servicios de la administración a menor distancia, lo que permitirá mejorar su calidad de vida.

Este SuperCADE representa la nueva generación de los puntos de atención a la ciudadanía para mejorar la experiencia en su relación con la Administración.

Este será el SuperCADE número 8 de la capital, con setenta módulos de atención para 37 entidades distritales y nacionales, entre ellas, empresas prestadoras de servicios públicos, de seguridad social y secretarías e institutos del distrito.