Lagos de Torca recibe gratis las primeras 60 hectáreas

Lagos de Torca. Foto: Secretaría de Planeación
Lagos de Torca. Foto: Secretaría de Planeación
Publicado:
5
Mar
2018
Escucha la noticia

Lagos de Torca, el proyecto que había estado congelado por 17 años, empieza a mostrar resultados muy significativos tan solo cinco semanas después de haberse conformado el Fideicomiso.

Transferencias de suelo por 607.890 metros cuadrados para la construcción de vías, parques, portales de TransMilenio y hospitales públicos ha recibido el Fideicomiso. Estos suelos hacen parte del Parque Guaymaral y las extensiones de las Avenidas Boyacá y Novena, así como otras vías necesarias para destrabar la movilidad del Norte de Bogotá.

Al respecto, Andrés Ortiz, Secretario de Planeación, destacó que “estas son las primeras entregas gratuitas de los suelos que conformarán la ampliación de la Avenida Boyacá hasta Chía, la construcción de otras importantes vías como la Novena, la 200 y la Guaymaral, así como el Parque Metropolitano Guaymaral que será más grande que el Simón Bolívar”.

Este aporte confirma la confianza del sector privado en este proyecto que mejorará la movilidad del norte de Bogotá y que generará 128.000 viviendas.

Por su parte, Juan Camilo González, Gerente del Proyecto, expresó que “gracias al modelo definido por el alcalde Peñalosa, estos suelos, que bajo el modelo tradicional la ciudad hubiese tenido que comprar con recursos de los contribuyentes, hoy son recibidos de manera gratuita”.

Quienes aportan los suelos reciben a cambio el derecho a desarrollar las áreas privadas con lo que se garantiza la infraestructura y la calidad de vida de los habitantes. El Distrito espera iniciar obras en el 2019 y entregas en el 2021.

Con esto, la Alcaldía Peñalosa tiene como objetivo buscar una ciudad más equitativa, donde todos los ciudadanos puedan vivir mejor y más felices.