Emprendedores de la localidad de Barrios Unidos se benefician con zona de transición

Publicado:
24
Jun
2013

La Localidad de Barrios Unidos es pionera en el nuevo esquema de Emprendimiento Popular propuesto por el Alcalde Mayor, Gustavo Francisco Petro Urrego, denominado Zona de Transición: un lugar, un saber, una oportunidad y lo hace realidad con esta espacio dispuesto para este gremio.

Se denomina así a una zona ubicada en el espacio público e identificado por el Instituto Para la Economía Social -IPES- y la Secretaría Distrital de Planeación, para un uso temporal y aprovechamiento económico de pequeños(as) emprendedores(as) y economía popular.

Alrededor de 40 personas se benefician de este espacio que la Alcaldía Local de Barrios Unidos determinó para su uso por el término de un año, prorrogable a otro, que se puede extender finalmente por dos años más.

Durante este tiempo los(as) emprendedores(as) deben hacer su plan de negocios y generar un ahorro para salir de la informalidad y convertirse en emprendedores(as) formales. La Zona de Transición es un impulso que está beneficiando estos emprendedores en la Avenida Suba con calle 95, UPZ Andes.

Este espacio se entrega a las asociaciones de vendedores. Por ello es importante que los vendedores informales se unan y generen propuestas a la Administración Local.

En esta Zona de Transición se comercializan productos de marroquinería, artesanías, productos naturales, productos en madera entre otros, con un horario de atención  de lunes a lunes de 10: 00 a.m. a 7:00 p.m.

Es importante anotar que los bienes ofrecidos en esta zona deben estar dentro las actividades comerciales legales: no se puede vender piratería ni alcohol.