8 eventos para septiembre que no te puedes perder

Muchos eventos para septiembre que no te puedes perder
¿Qué trae este mes en cuestión de eventos? ¡Muchos! Prográmate con la agenda de eventos de este mes y vive un septiembre en familia.
Publicado:
5
Sep
2019
Escucha la noticia

Llego el mes del amor y la amistad a la capital, y con ello, varios eventos para todos los gustos que no te puedes perder. 

Cine, jazz, conciertos, caminatas, recorridos y mucho más para septiembre. 

¡Conócelos! 

Jazz al Parque 2019

Jazz al Parque 2019

El evento más grande de Jazz de la ciudad se llevará a cabo del 12 al 15 de septiembre en diferentes escenarios y se prepara con una cartelera de invitados nacionales e internacionales. 

Conoce toda la programación. 

Rock al Parque 25 años

Rock al parque 25 años

La fiesta de Rock al Parque continúa. Para este mes se vienen exposiciones fotográficas por toda la ciudad, un ciclo cine de rock, el libro de los 25 años y mucho más. 

Una exposición sobre la historia del festival contada en 26 fotos, narrada a través de sus artistas y su público, estará en la Biblioteca El Tintal Manuel Zapata Olivella, en Kennedy, hasta el 9 de septiembre y luego en la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo, en Suba, donde permanecerá del 11 de septiembre al 23 del mismo mes.

Charlas sobre el amor

Charlas sobre el amor en BibloRed

Con una serie de charlas sobre el amor a lo largo del mes, BibloRed le da la bienvenida a septiembre, mes del 'amor y la amistad'. 

Amor romántico, poliamor, serán algunos de los temas que se debatirán de la mano de Las Expulsadas, un colectivo que cuestiona y problematiza sobre el amor, la belleza, la libertad, la muerte y la sexualidad.

Próximas charlas:

Biblioteca Público Escolar Sumapaz

  • 6 de septiembre

  • 11:00 a.m.

  • Casa del Pueblo Mario Upegui - San Juan

Biblioteca Pública La Victoria

  • 10 de septiembre

  • 3:00 p.m.

  • Sala de Literatura

Conciertos en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán 

Conciertos

Hay varios conciertos para disfrutar del Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Lo mejor de la música portuguesa llega al teatro con el apoyo de la Embajada de Portugal.

Por otro lado, el cantante dominicano Vicente García mostrará lo mejor de su carrera y el material de su más reciente disco Candela el próximo 14 de septiembre en el Teatro. 

Septiembre literario

Septiembre literario

Septiembre será un mes lleno de literatura con más de 50 eventos en librerías, parques, bibliotecas, centros culturales, universidades, escenarios como la Cinemateca de Bogotá, que generan un ambiente de fiesta en torno a la lectura.

Conoce los eventos de esta semana para septiembre literario. 

Recorridos patrimoniales

Mes del patrimonio cultural

Celebremos el mes del patrimonio cultural con una programación que invita a reflexionar sobre el valor del patrimonio y fomentar su apropiación social.

Recorridos patrimoniales, exposiciones, charlas y talleres en el Museo de Bogotá y lanzamientos de publicaciones forman parte de las actividades culturales del mes. 

El próximo recorrido será el 12 de septiembre desde las 11:00 de la mañana en el Museo de Bogotá (Carrera 4 # 10 - 18)

Festival internacional de música sacra

Festival internacional de música sacra

El Festival Internacional de Música Sacra, dedicado a promover la unión, el diálogo, el respeto a la diversidad de creencias llega desde el 12 de septiembre hasta el 6 de octubre a la ciudad. 

El evento tendrá una programación que incluye 50 eventos entre conciertos, conferencias, clases magistrales, charlas con los artistas, exposiciones y visitas guiadas por las iglesias patrimoniales del centro histórico de la capital, la mayoría de ellos de entrada libre.

Conoce toda la programación.

Cinemateca de Bogotá

Cinemteca de Bogotá

Con varias franjas de películas se estrena la programación de septiembre en la Cinemateca de Bogotá. 

Actividades, estrenos, charlas, talleres, festivales y mucho más para este mes cinematográfico.