Alcaldía y el SENA lideran capacitación virtual a productores campesinos

Alcaldía y el SENA lideran capacitación virtual a productores campesinos
Son 40 horas de aprendizaje para fortalecer habilidades y competencias productivas en coyuntura COVID -19.
Publicado:
24
Abr
2020

Más de 500 productores campesinos reciben formación virtual en los ejes de bienestar, eficiencia, Tic´s y abastecimiento alimentario.

Son 40 horas de aprendizaje para fortalecer habilidades y competencias productivas en coyuntura COVID -19.

Los cursos virtuales culminarán el próximo mes de junio.

Con gran éxito  avanza el programa especial de formación virtual a 541 pequeños y medianos productores y comercializadores de bienes agroalimentarios de Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Huila y Meta vinculados a los Mercados Campesinos.

Esta iniciativa diseñada por la Alcaldía Mayor de Bogotá en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA-, permite a los pequeños y medianos productores y comercializadores, desarrollar y fortalecer su actividad productiva, ante la declaratoria de aislamiento preventivo obligatorio por el COVID-19.

“Para la Alcaldía Mayor de Bogotá, es de vital importancia mantener los procesos de interlocución, formación y fortalecimiento con nuestros productores campesinos de Bogotá -Región, brindándoles herramienta que les permita ser más competitivos ante la crisis del covid-19 en garantía de la seguridad y la soberanía alimentaria de la ciudad”, aseguró la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán.

El objetivo del programa es generar nuevas alternativas para que los productores y emprendedores de la agricultura familiar campesina, se capaciten de forma gratuita y realicen actividades formativas durante el tiempo de permanencia en las casas, así como difundir conocimientos que les permita incorporar mejores prácticas empresariales que impulsen la productividad de sus unidades de negocio.

Este espacio de aprendizaje cuenta con cuatro cursos virtuales gratuitos y certificados en: i) Proyecto de vida /Bienestar, ii) Emprendimiento/Eficiencia, iii.) Tecnologías de la información y comunicaciones y además iiii) Higiene y Manipulación de Alimentos/Abastecimiento.

Los cursos tienen una duración de 10 a 40 horas y son dictados a través de plataformas digitales como Zoom, Hangout Meet y Youtube.

Los productores campesinos reciben contenidos pedagógicos, guías de trabajo, asesoría y acompañamiento por parte del equipo de profesionales y consultores del SENA.

Para más información, visite http://www.desarrolloeconomico.gov.co/ o síganos en nuestras redes sociales donde aparecemos como @DesEconomicoBog

Twitter, Facebook o Instagram