Más de 400 alumnos participarán en el 'Tercer encuentro de coros escolares'

Tercer encuentro de coros escolares en Bogotá: fechas y programación Foto: Secretaría de Educación.
Entre el 24 y el 27 de mayo, 15 coros escolares de 15 colegios públicos de Bogotá se unen en este encuentro musical.
Publicado:
20
Mayo
2022

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) celebrará los 10 años de ‘Canta, Bogotá Canta’ con el 'Tercer encuentro de coros escolares', una fiesta que se realiza con el propósito pedagógico de acercar a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes participantes a una experiencia músico - coral de excelencia dentro de las instituciones educativas distritales y fuera de ellas, en diferentes escenarios culturales y artísticos de la ciudad.

Este festival de musical se llevará a cabo desde el martes 24 de mayo al viernes 27 de mayo de 2022 en varios escenarios de la ciudad como la Biblioteca El Tintal Manuel Zapata Olivella, el Centro de Desarrollo Comunitario Lagos de Timiza y el auditorio Sonia Fajardo de la Universidad Konrad Lorenz, llevando el canto coral de colegios oficiales a importantes espacios de la ciudad.

La celebración contará con la participación de más de 400 estudiantes que hacen parte de 15 coros escolares de las categorías infantil y juvenil pertenecientes a 15 colegios ‘Canta, Bogotá Canta’. 

“Bajo la dirección de 15 directoras y directores corales, cada coro escolar participante en las categorías infantil y juvenil interpretará obras de repertorio colombiano incentivando en cada estudiante la apropiación cultural y el reconocimiento de diferentes estilos musicales de nuestro país. También interpretará obras en inglés, promoviendo el bilingüismo como componente transversal permanente este Proyecto coral”, explicó la maestra María Teresa Guillén, directora del CBC.

La maestra agregó que, además, este encuentro dentro de un componente de formación de público, busca llevar a madres, padres, cuidadores, familias y público en general a reconocer el progreso musical coral y de formación ciudadana de los coristas en diferentes escenarios culturales de la ciudad. Es por esto que las familias de los artistas serán los invitados especiales en cada uno de los momentos de encuentro. 

En la siguiente imagen te compartimos la programación del tercer encuentro de coros escolares 'Cantando mi historia': 

Programación tercer encuentro

“En estos 10 años de trabajo queremos enaltecer la labor de la red que une a rectoras, rectores y docentes de música de las diferentes instituciones educativas, estudiantes, familias y al equipo de tutores ‘Canta, Bogotá Canta’ que se han dedicado a fortalecer la educación integral a través de la música y el canto, y han enfocado esfuerzos a la formación ciudadana, segunda lengua, lectura y comprensión de textos como aliados permanentes durante todo este proceso musical coral que aportan a la transformación educativa”, expresó Edna Bonilla Sebá, secretaria de Educación del Distrito.

Dentro de la celebración también se tiene proyectado presentar el décimo gran concierto 'Canta, Bogotá Canta' para el 25 de septiembre en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y ‘La ruta de la Navidad’ en los meses de noviembre y diciembre con una serie de conciertos que conmemoran 10 años de formación musical coral y dan la bienvenida a la Navidad.