Madres de familia lograron su título de bachiller

Publicado:
15
Jun
2013

14 mujeres, en su mayoría cabezas de hogar, recibieron su grado en el Colegio San Juan Bosco del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron).

El título da por terminada una primera etapa de formación académica, como parte de la formación integral a las familias de los niños y niñas acogidos por la institución, y significa el inicio de un nuevo acompañamiento para mejorar sus condiciones de vida.

“Ellas son mujeres muy fuertes, que se sacrificaron para cumplir su meta y ahora buscan nuevas oportunidades para ellas y sus hijos. El maltrato, la desatención y los problemas no fueron un obstáculo y en cambio ahora están demostrando de lo que son capaces”, destacó Mónica Fernández, rectora del colegio.

Tras su titulación, las madres tendrán un proceso de acompañamiento para su vinculación laboral o la creación de negocios, con el propósito de mejorar la calidad de vida de ellas y sus familias.

“Veníamos todos los sábados a recibir no solo una formación académica sino humana. Podemos ahora tener una visión más amplia, cada una tiene nuevos sueños y podemos ver que sí es posible”, afirmó Mónica Osorio, una de las graduadas.
En la ceremonia de graduación, familiares, amigos, maestros y compañeras, destacaron el esfuerzo y sacrificio de las graduadas y celebraron su logro personal.

“Sabemos que no ha sido fácil, sabemos que han tenido que dejar muchas veces solos a sus hijos y sacrificar el tiempo en sus hogares, pero también sabemos que ha valido la pena y hoy quiero felicitarlas por ser mujeres ejemplares”, concluyó el director del Idipron, José Miguel Sánchez