Distrito ha recogido 81 toneladas de residuos en Patio Bonito en marzo

Limpieza en KennedyFoto: Secretaría de Gobierno.
También se embellecieron los parques de esta zona de Kennedy.
Publicado:
23
Mar
2023

En cumplimiento de los compromisos del Distrito, con la estrategia 'Gobierno en tu barrio', liderada por la Secretaría de Gobierno, las entidades distritales han logrado cambiarle la cara a uno de los puntos que se encontraba deteriorado por la basura.

Este trabajo, tiene como propósito mejorar los entornos y la seguridad, embellecer los parques, dialogar con la comunidad y recuperar el canal de la calle 38 Sur, el cual se encontraba en riesgo por la basura que era arrojada a este lugar. Con el trabajo conjunto, se han logrado recoger 81 toneladas de residuos que estaban afectando a la comunidad y el ambiente.

Calle 36 Sur con carrera 99A

Este es el antes y después del canal de la calle 38 Sur, el cual hasta hace un mes estaba invadido de basura, malos olores y la presencia de roedores que afectaban su entorno:

antes y después carrera 99a

Calle 36 Sur con carrera 97

Con el trabajo de sensibilización de la Dirección de Diálogo y Convivencia de la Secretaría de Gobierno y el apoyo de entidades como el Jardín Botánico, la UAESP, la empresa Ciudad Limpia, la Secretaría de Educación y la Policía Metropolitana de Bogotá, entre otras entidades, han logrado que la comunidad se involucre en esta estrategia que busca mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

A continuación el antes y el después de esta zona:

antes y después carrera 97

Calle 36 Sur con carrera 97 F

Las acciones institucionales han sido constantes por lo que, durante 34 días, este canal ha permanecido sin basuras, gracias también, al compromiso social de los habitantes que salen a regar los arbustos sembrados y de esa manera mantener limpio el sector. 

En esta imagen podrás ver cómo cambió este canal:

antes y después carrera 97