¿Cómo puedes pagar los impuestos predial y de vehículos que están vencidos?

Bogotá: ¿Cómo puedo pagar Impuestos predial o de vehículos vencidos?Imagen: Secretaría de Hacienda
Ten en cuenta que el 10% de descuento para el pago de los impuestos predial y vehículos no aplica para periodos anteriores a 2022.
Publicado:
1
Jul
2022

A propósito de que actualmente la Secretaría de Hacienda está tramitando el pago del periodo 2022 de los impuestos predial y de vehículos, la entidad informó a Portal Bogotá que los contribuyentes que deseen ponerse al día con los periodos ya vencidos –2021 hacia atrás– tendrán que hacerlo en los SuperCADE.

SuperCADE de Bogotá: Horarios

A continuación, la lista de SuperCADE de Bogotá a los que la ciudadanía puede asistir para ponerse al día con sus obligaciones tributarias:

¿Descuento del 10% para pago de impuestos aplica para periodos vencidos?

Respecto del pago de otros periodos, el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, explicó que el beneficio del 10% de descuento para predial y vehículos solo aplica para el último periodo de facturación, puesto que: "En la actualidad no existe ninguna norma que nos permita dar ese descuento".

Además, el secretario de Hacienda les recordó a los contribuyentes que no han pagado impuestos de años anteriores que deberán cancelar la totalidad teniendo en cuenta el cálculo de los intereses y las sanciones que dé a lugar.

¿Se pueden pagar los impuestos predial o de vehículos por internet?

En el caso de que la persona desee pagar los impuestos predial y de vehículos de otros años, este trámite no podrá realizarlo a través del botón 'Descarga YA' ni en la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda.

Recuerda que si tienes dudas respecto del pago de tus obligaciones tributarias, te puedes comunicar a las siguientes líneas de atención dispuestas por la Secretaría de Hacienda:

Canales de atención Hacienda