Desmontan cerca de 25 cambuches en el canal Fucha en San Cristóbal 

Acciones de recuperación en el río Fucha.
Acciones de recuperación en el río Fucha.
Publicado:
6
Nov
2020
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de San Cristóbal realizó un operativo en el canal Fucha debido a las denuncias ciudadanas sobre inseguridad en la zona. La intervención se adelantó desde la carrera primera hasta la carrera octava.

En el recorrido se desmontaron aproximadamente 25 cambuches de habitantes de calle, se hallaron armas cortopunzantes, hechizas y de juguete con las que estarían delinquiendo en sector.

"Lamentablemente, hoy hemos encontrado también documentos y elementos personales de muchos de los ciudadanos que han sido objeto de hurtos en este sector", señaló Anderson Acosta, alcalde local (e). 

Previo al operativo, la Secretaría Distrital de Integración Social atendió a los habitantes de calle. 

Por otro lado, se adelantó una recuperación a orillas del caudal y se recogieron cerca de 7 toneladas de material proveniente principalmente de cambuches, entre ellos escombros, enseres de viviendas y desechos que habían sido arrojados en este punto.

"Este es un canal que tenemos que cuidar y proteger entre todos. Vamos a continuar desarrollando estas actividades porque para la Alcaldía Local la seguridad es una prioridad", aseguró Acosta. 

El operativo contó con el acompañamiento de la Secretaría Distrital de Seguridad, Promoambiental y la Policía.