Secretaría de Gobierno reemplazará a alcaldesa de Usaquén

Foto: Alcaldía Mayor
Foto: Alcaldía Mayor
Publicado:
26
Jun
2019

La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Gobierno, tomó la decisión de separar de su cargo a la alcaldesa local de Usaquén Mayda Cecilia Velásquez.

Desde marzo de 2018, la Administración había tomado la decisión de retirar a la alcaldesa la administración del gasto del fondo de desarrollo local, ordenación que venía siendo asumida por la directora de contratos de la Secretaría de Gobierno. 

Con esta decisión se busca mejorar la calidad del servicio que se viene prestando a los habitantes de la localidad de Usaquén por parte de la alcaldía local concentrando en un solo funcionario el rol de ordenación del gasto y ejecución de los recursos, y el rol en materia policiva que tiene el alcalde local.

Los alcaldes locales son la primera autoridad de un territorio. Son los responsables de la inspección, vigilancia y control de las actividades económicas que se desarrollan allí, y de garantizar la seguridad de los habitantes, además de la ordenación del gasto de los fondos de desarrollo local. 

Con la decisión se espera poder concentrar en un solo funcionario este rol, poder mejorar la atención que se le presta a los habitantes de la localidad, y a los ciudadanos, en materia de quejas, reclamos y soluciones que todos los días llegan a la localidad de Usaquén, para tener una oportuna respuesta. 

Tras hacerse efectiva la decisión, ha sido encargada de la Alcaldía Local de UsaquénYolanda Villabona, abogada con más de 20 años de experiencia en el sector público y actual directora de contratos de la Secretaría de Gobierno. Villabona venía ejerciendo como responsable de la ejecución de los recursos del fondo de desarrollo local de Usaquén desde el año 2018.