Tenderos de cuatro localidades podrán tener microcréditos

Tendera - Foto: IPES
Tendera - Foto: IPES
Publicado:
9
Dic
2016
Escucha la noticia

La Secretaría de Desarrollo Económico extendió a las localidades de Chapinero, Ciudad Bolívar, Fontibón y San Cristóbal su convocatoria pública de financiamiento para que los tenderos, expendedores de víveres, ranchos, supermercados, frutas, verduras, panaderías, carnes, huevos y lácteos accedan a microcréditos hasta por 17 millones de pesos para el mejoramiento de sus negocios.

“Queremos brindar herramientas financieras que les permitan a los tenderos optimizar infraestructuras de conservación y empaque de alimentos, condiciones de salubridad e higiene, estrategias de mercadeo, entre otros aspectos que aumentarán la competitividad de sus negocios” explicó María Gladys Valero, secretaria (E) de Desarrollo Económico.

Requisitos para participar

  • Ser propietario mayor de edad.

  • Demostrar que el negocio se encuentra en operación y mínimo tiene un (1) año de antigüedad.

  • Certificar que los socios, la empresa, el representante legal y los deudores solidarios no están reportados en centrales de riesgo.

  • Presentar todos los documentos de solicitud, incluyendo la justificación del destino de los recursos.


La convocatoria, que se realiza en convenio con la Fundación Confiar y Confiar Cooperativa Financiera, estará vigente hasta el viernes 30 de diciembre de 2016, a las 4:00 p.m.

Después de realizar el proceso de inscripción y presentar los documentos, la Secretaría de Desarrollo Económico remitirá las solicitudes a Confiar Cooperativa Financiera quien adelantará el análisis de los postulados para definir quienes se beneficiarán.

¿Dónde inscribirse?
Quienes deseen inscribirse podrán entregar toda la documentación requerida en la Dirección de Formación y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico ubicada en la Carrera 60 N° 63A-52  Plaza de los Artesanos, Salón Kuankamo. Próximamente se definirán otros puntos de recepción de documentos e inscripción.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá