Más de 1000 estudiantes egresados de colegios distritales tendrán acceso a educación superior

Foto:boletinboces.wordpress.com
Publicado:
9
Jul
2015
Escucha la noticia

La administración Distrital invertirá más de $20 mil millones para la ampliación de cupos en universidades públicas. Las personas interesadas podrán postularse para un cupo hasta el 22 de julio de 2015.

Las fechas de admisión son entre el 23 y el 30 de julio de 2015. Las matrículas se realizarán del 31 de julio al 6 de agosto del presente año.

¿Quiénes podrán inscribirse?

Egresadas y egresados del sistema educativo oficial de Bogotá de los últimos tres años (2012, 2013 y 2014), de los estratos socioeconómicos 1, 2 y 3.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Haber presentado la Prueba de Estado Saber 11.
  • Estar en proceso de admisión en alguno de los programas técnicos, tecnológicos o profesionales ofertados en cualquiera de las tres instituciones públicas de educación superior que hacen parte de este convenio; además de las condiciones propias de dichas instituciones.
Durante el primer semestre de 2015, se han beneficiado desde los Fondos de Financiación de la Secretaría de Educación Distrital - SED- más de 3.000 egresadas/os del sistema educativo oficial distrital y, para el segundo semestre de 201, se espera beneficiar otros 500 estudiantes.

Con esta inversión, de $20 mil millones, Bogotá es la primera ciudad del país que aporta a la ampliación y creación de nuevos cupos en  tres instituciones públicas de educación superior.

Para inscripciones y más información, consulte las páginas: www.pedagogica.edu.co, www.udistrital.edu.co, www.itc.edu.co o www.icetex.gov.co.

Los más de mil cupos son una realidad gracias al convenio entre la Secretaría de Educación del Distrito (SED) y la Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central.

El convenio integra adicionalmente una alianza estratégica con el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios en el Exterior – Icetex -, para la administración de los recursos que garantizan la financiación en cada una de las tres instituciones públicas de educación superior que hacen parte del convenio.

A través de este convenio, en el segundo semestre de 2015 más de 1000 estudiantes van a empezar su carrera y tienen garantizado, no solamente lo que vale la matrícula, sino lo que le cuesta a la universidad atenderlo. De esta manera, empieza un programa que el año entrante busca lograr otros tres mil nuevos cupos y que, en la medida en que se mantenga, va a empezar a cubrir ese déficit existente en la ciudad.

Esta iniciativa se suma a la oferta de créditos, subsidios y becas a través de los Fondos de Financiación de la Secretaría de Educación del Distrito (Fondo para los Mejores bachilleres del Distrito, Fondo para la reparación Integral de las víctimas del conflicto y Fondo SED técnica y tecnológica de Alta Calidad), que hacen parte de las estrategias del proyecto ‘Educación Media Fortalecida y Mayor Acceso a la Educación Superior’, desarrollado en el marco de la política educativa bandera de la Bogotá Humana: el ‘Currículo para la Excelencia Académica y la formación integral’.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá