Alcalde Peñalosa entrega canchas y verifica obras en localidad de Rafael Uribe Uribe

El alcalde Enrique Peñalosa recorrió este fin de semana la localidad de Rafael Uribe Uribe para entregar algunas obras y verificar el avance de otros proyectos que se adelantan en este sector de la ciudad.

“En esta localidad inauguramos dos canchas de fútbol sintéticas iluminadas, juegos infantiles y además muy pronto vamos a entregar un jardín que se encuentra en mantenimiento para 200 niños. También estamos haciendo un skate Park y otras canchas, estamos trabajando en todos los rincones con la comunidad para que todos los ciudadanos vivan mejor”, aseguró el alcalde Peñalosa durante su recorrido con la comunidad.

La jornada arrancó en el parque vecinal Los Molinos donde se hizo la entrega oficial de una nueva cancha sintética de fútbol 11 con una inversión de más de 1.000 millones de pesos.

“Le doy gracias por hacer posibles espacios como estos, y permitir que los niños vengan, disfruten, hagan deporte e incentivemos la unión de la comunidad”, agradeció Lorena Reyes, una de las madres comunitarias de este sector.

Entrega canchas localidad de Rafael Uribe Uribe - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Andrés Sandoval

Las entregas continuaron en el barrio Marruecos donde la comunidad disfruta de una cancha de fútbol 8 con una inversión de más de 600 millones de pesos.

“Felices en esta localidad entregando obras y haciendo realidad canchas y parques que son una prioridad para nosotros. Ya casi vamos a completar 60 canchas entregadas y este año llegaremos a 95, esto es una revolución”, afirmó el director del IDRD, Orlando Molano.

Entrega canchas localidad de Rafael Uribe Uribe - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Andrés Sandoval

Se calcula que estas dos canchas sintéticas permitan más de 100.000 usos al año. La coordinación de su uso estará a cargo de promotores de cultura del IDRD o también pueden reservarla a través del correo reservascanchas.alcaldiamayor@idrd.gov.co

El mandatario de la ciudad también verificó las obras de mantenimiento que se adelantan en el jardín infantil Palermo Sur que cuenta con 271 cupos.

Entrega canchas localidad de Rafael Uribe Uribe - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Andrés Sandoval

“Este jardín que visitamos hoy estaba abandonado hace 7 años y gracias a una inversión del Fondo Local para un muro de contención, la Secretaría Social pudo entrar a remodelar absolutamente todo el espacio incluyendo cambio de cubiertas y reforzamiento estructural. Vamos a estar en un mes inaugurándolo para los niños de esta localidad”, manifestó la secretaria Social, Cristina Vélez.

Justo al lado de este espacio el alcalde Peñalosa revisó las obras del parque Palermo Sur, donde se construye un escenario de Nuevas Tendencias Deportivas, juegos infantiles, zona de gimnasio, cancha múltiple, senderos peatonales, entre otros.

La obra presenta un avance del 45 % y tiene una inversión de más de 3.900 millones de pesos que beneficiará a 12.000 personas. 

Entrega canchas localidad de Rafael Uribe Uribe - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Andrés Sandoval

Tags: 

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados