El Censo de Establecimientos de Alojamiento 2018, señala que Bogotá cada vez mejora su infraestructura para que los turistas que llegan a la ciudad disfruten del biciturismo.
La Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Turismo y su Observatorio, reveló que el 14,6 por ciento de los alojamientos de Bogotá cuentan con parqueaderos especializados para bici.
Bogotá se posiciona como destino de biciturismo “Acá los ciclistas a menudo parecen tan abundantes como los carros, fluyendo a través de abundantes rutas protegidas. Bogotá se acredita como la primera ciudad en contar con una Ciclovía” https://t.co/KvpAvrSAqL@nytimestravel
— Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) 12 de abril de 2018
El censo encontró que Chapinero es la localidad que, con un 52,8 por ciento, ofrece un turismo con la experiencia de montar en bici, pues allí está ubicada la mayor parte de establecimientos que prestan el servicio de alquiler de bicicleta.
Así mismo, se reveló que el 9,5 por ciento de los sitios de alojamiento alquilan bicicletas y ofrecen servicios de biocirecorridos a sus huéspedes.
.@Bogota quiere impulsar el #BiciTurismo entre sus visitantes nacionales y extranjeros en recorridos por diferentes sectores de la Ciudad. pic.twitter.com/dbbyli4zsN
— @IDTBogota (@IDTBogota) 12 de octubre de 2017
Este es, precisamente, otro de los servicios que el 9,6% de los comercios de alojamiento, ubicados mayoritariamente en las localidades de Chapinero y La Candelaria, vienen ofreciendo a sus visitantes, agregando valor a su oferta de experiencias vinculadas a la bici.
Usa la bici, atrévete a descubrir la ciudad y disfruta de los paisajes que te ofrece Bogotá #BiciTurismo@UNWTO#OMTpic.twitter.com/WQRy18Da2Z
— IDU Bogotá (@idubogota) 28 de septiembre de 2017