La asesora de comunicaciones de la Alcaldía de Bogotá, María Elena Romero, aseguró que la visita del papa Francisco a Bogotá debe ser un momento de reflexión en el que todos los ciudadanos recuperen ese amor por la ciudad.
"La campaña que hoy lanzamos es la de la visita del papa a Bogotá. Como todos sabemos la ciudad va a ser la casa del papa, él va estar los cuatro días durmiendo aquí, por eso la capital debe prepararse bonito, pero no solamente físicamente como ya la estamos preparando, sino también de corazón", señaló María Elena Romero.
Informó que se decidió seguir la campaña nacional de 'El Primer Paso'. "La idea es que nosotros vamos a dar el primer paso a aprender a reconciliarnos y a amor para la ciudad", dijo.
Recalcó que la capital vive un proceso de transformación y los ciudadanos como pieza fundamental de esta transformación, deben participar.
"Esa transformación precisamente a lo que va a llevarnos es a cambiar nuestra manera de ser, a cambiar nuestra manera de pensar de la ciudad. Lo que hemos hecho es decir todo este tiempo Te Amo Bogotá", aseguró Romero.
Además invitó a todos los ciudadanos a que le demuestren su amor a la ciudad con acciones como hacer un buen manejo de los residuos, entre otras.
"Cómo amo a Bogotá: no botando papel de basura, siendo amable con los demás, asistiendo a un partido de fútbol y que no importe si no somos del mismo equipo, respetando las creencias de los demás... todo esto es lo que el alcalde Peñalosa ha querido que nosotros hagamos, que mostremos en la visita del papa que estamos aprendiendo a volver a querer a Bogotá", indicó.
Expresó que esta tarea de recuperar ese amor por Bogotá, es de todos hasta de los que no son de aquí y a los que la ciudad les ha dado oportunidades. "Ese es el mensaje principal que se le quiere llevar a la ciudadanía", dijo.
También expresó que la ciudad se va engalanar para recibir al sumo pontífice de una manera muy especial.
"Vamos a tener dos partes muy importantes: una es vestir la ciudad bonito, con imágenes del papa, pero también de los bogotanos tratando de hacer su mejor esfuerzo porque la ciudad esté bien", destacó.
Por último manifestó que la ciudad va a tener muchas sorpresas e invitó a todos a que se contagien de ese espíritu de paz que traerá está importante visita.
"No es solo el papa, es un líder mundial, una visita que nos va engalanar. Son 160 millones de personas viéndonos en el mundo y yo creo que eso es muy importante, por eso la ciudad debe estar bonita y en paz", concluyó.
Demos el primer paso: una oportunidad para recuperar el amor por Bogotá
14·AGO·2017
Por la visita del papa, la Alcaldía Peñalosa promueve la camapaña 'El primer paso', incentivando la reflexión, y el amor por Bogotá....
Bogotá lanza campaña para recibir al papa - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá/Diego Baumán