Nuevas canchas sintéticas y parques renovados llegan a la localidad de Usaquén

 Entrega canchas sintéticas en los parques Estrella del Norte y El Cedrito - Fotos: Comunicaciones Alcaldía Mayor
Entrega canchas sintéticas en los parques Estrella del Norte y El Cedrito - Fotos: Comunicaciones Alcaldía Mayor
Publicado:
22
Dic
2017
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa continúa con la entrega masiva de canchas sintéticas por toda la ciudad. El turno de este viernes fue para la localidad de Usaquén donde se inauguraron dos más y se renovó un parque.

“Estamos entregando dos canchas más esta vez en la localidad de Usaquén, para que nuestras niñas y niños jueguen y hagan deporte hasta tarde. Estas son canchas que no se vuelven un barrial, que mejoran la integración de los vecinos del barrio y la seguridad”, destacó el alcalde Peñalosa.


La nueva maratón de entregas inició en el parque Estrella del Norte, donde se inauguró una cancha de fútbol 11, que contó con una inversión superior a los 650 millones de pesos.

“Aquí antes la mayoría de veces era cerrada por la lluvia, entonces tocaba buscar lugares alternos, era un tema muy complicado. Ahora tenemos una cancha reglamentaria, entonces los niños se pueden ubicar más fácilmente, la verdad quedó mejor de lo que la esperábamos”, expresó Luis Javier Reyes, entrenador de una escuela de fútbol del sector.

 Entrega canchas sintéticas en los parques Estrella del Norte y El Cedrito - Fotos: Comunicaciones Alcaldía Mayor

En este parque se adelantaron otras obras como la adecuación de senderos peatonales, instalación de módulos infantiles y gimnasios al aire libre.

“Como nos ha dado la instrucción el alcalde tenemos que recuperar todos los parques y en eso estamos trabajando. Usaquén no se podía quedar atrás y estamos entregando estas canchas que están transformando las vidas de las comunidades por completo. Ya hemos iluminado más de 600 parques por toda la ciudad”, sostuvo por su parte el director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Orlando Molano.


La maratón siguió en el parque El Cedrito, donde se adecuó una nueva cancha sintética con sistema de drenaje y cerramiento.

Este nuevo campo deportivo cuenta con iluminación que permitirá su utilización hasta las 10 de la noche. En todas estas obras se invirtieron más de 950 millones de pesos.

“Este terreno era un barrial, había mucha tierra cada vez que entrenábamos. Es chévere porque gracias al alcalde Peñalosa muchas canchas que estaban así ya lograron mejorar y es mejor que apoyen el deporte que otras cosas”, afirmó Kevin Mora, unos de los niños beneficiarios con esta nueva cancha.

Las buenas noticias para la comunidad de Usaquén no terminaron, pues el alcalde Peñalosa también entregó las adecuaciones del parque República Federal de Alemania, donde se invirtieron más de 220 millones de pesos.

 Entrega canchas sintéticas en los parques Estrella del Norte y El Cedrito - Fotos: Comunicaciones Alcaldía Mayor

“Yo tengo dos hijas pequeñas y antes era muy difícil acceder a las áreas verdes. El parque quedó muy lindo, la ambientación que hicieron muy familiar y amigable. Es muy importante para nosotros que se recuperen los espacios públicos para todos”, resaltó Angélica Colmenares, habitante del sector.

Allí se adelantaron obras como la adecuación de los espacios peatonales, mantenimiento de juegos infantiles con instalación de pisos de caucho y cambio en el mobiliario.

Ya son 23 las canchas sintéticas que la Administración del alcalde Enrique Peñalosa ha entregado, además de las adecuaciones y mejoramientos a más de 130 parques. De esta manera se construye la nueva Bogotá, con espacios dignos para la recreación y el deporte.

“Para nosotros los parques no son un lujo, son tan necesarios como los colegios, las vías y los hospitales. Hemos duplicado los recursos para recreación y deporte, estaremos haciendo el próximo año otras 50 canchas”, concluyó el mandatario de la ciudad.