Cocinas móviles y más comedores escolares llegan a los colegios de la ciudad

- El alcalde Enrique Peñalosa hizo la entrega de la primera de seis cocinas móviles de última tecnología, para entregar comida caliente a los niños en los colegios de la ciudad.

- Para estás cocinas la Administración Distrital hará una inversión superior a los 4.000 millones de pesos.

- Así mismo, se hizo la entrega oficial de dos comedores escolares más en la localidad de Engativá y Usaquén con lo que se completa 122 espacios como estos.

Desde el colegio Aldemar Rojas, en la localidad de San Cristóbal, el alcalde Enrique Peñalosa inició la entrega de cocinas móviles de última tecnología para garantizar la comida caliente de los estudiantes de la ciudad.

"Me encanta estar aquí en este colegio inaugurando nuestra primera cocina móvil. Estas las hacemos cuando no hay espacio suficiente en los colegios para construir unas fijas. Ya hemos hecho 13 comedores escolares con sus cocinas en nuestra administración incluyendo está móvil", señaló el alcalde Peñalosa durante la entrega de la primera de seis cocinas móviles que llegan a los colegios públicos de la ciudad.

Esta cocina cuenta con máquinas lavavajillas, hornos profesionales, procesadoras de vegetales, congeladores y licuadoras industriales, entre otros elementos.

"Es una solución para muchas familias que no pueden darles a sus hijos para desayunar y comer, es mejor para todos, porque cambia también nuestros hábitos alimenticios. Antes era complicado, solo había dos salones para calentar, para todos los estudiantes se quedaba pequeño y la comida no quedaba tan caliente", expresó David Sierra, estudiante de grado décimo de este colegio ubicado en el centro de la ciudad.

En esta institución se beneficiarán a 650 estudiantes con las mismas condiciones y la calidad de un comedor escolar convencional.

Las seis cocinas móviles asegurarán el almacenamiento, producción, preparación y distribución de desayunos y almuerzos a cerca de 5.200 estudiantes de colegios oficiales de Kennedy, San Cristóbal, Usaquén, Fontibón y Engativá.

"Estamos dando comida caliente a más de 170.000 niños al día y estamos dando refrigerios y comida caliente a más de 900.000 en todos los colegios de la ciudad, está es la operación más gigantesca que hay en Colombia en provisión de alimentos", afirmó el mandatario de la ciudad.

Cocinas móviles de última tecnología

Estas cocinas que empiezan a estrenar los colegios de la capital cuentan con una inversión de 4.380 millones de pesos.

"Este era un tema pendiente y agradecemos muchísimo que haya llegado por fin la comida caliente a nuestra institución, muchas gracias por este esfuerzo que hacen por los niños y jóvenes", indicó Dúmer Pedraza, rector del Colegio Aldemar Rojas.

Entrega primera Cocina Móvil en Bogotá - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Diego Bauman

Cada cocina contará con mobiliario interno que se ubicará dentro del colegio, que incluye mesas y sillas independientes para el consumo diario de los alimentos al interior de la institución.

“Esta es la primera cocina móvil del país y es bien importante porque el alcalde nos dio la instrucción de traer las mejores innovaciones para el bienestar de los niños, Bogotá es la ciudad que entrega la mayor variedad de menús con una tabla de 74 alimentos”, informó la secretaria de Educación, María Victoria Angulo.

La funcionaria resaltó que estas cocinas cuentan con todas las condiciones de calidad para ofrecer la mejor comida a los estudiantes.

Estos espacios miden 12 metros de largo por 4.88 metros de ancho y 2.50 metros de alto, además cuentan con la posibilidad de ser trasladado mediante un sistema de remolque, permitiendo optimizar los espacios en los colegios.

También tiene caras interiores en lámina de acero inoxidable, piso vinílico de 2 milímetros diseñados para áreas con manejo de todo tipo de alimentos y dos ventanas, una para entregar los alimentos calientes y la otra para recibir el menaje utilizado.

Más comedores escolares en Usaquén y Engativá

Así mismo, se hizo la entrega oficial de dos nuevos comedores escolares para colegios de Usaquén y Engativá que beneficiarán a más de 2.800 estudiantes.

Uno de los comedores se entregó en el colegio Rodolfo Llinás en la localidad de Engativá y beneficiará con comida caliente a 2.162 estudiantes.

El segundo comedor se abrió en la institución educativa Cristóbal Colón en Usaquén para 668 niños y jóvenes.
Con estos nuevos espacios, en los que el Distrito invierte más de $2.800 millones anuales, la ciudad completa los 122 comedores funcionando en los colegios públicos.

"Estamos logrando dar los mejores alimentos que se han dado en la historia de la ciudad a los estudiantes, con los mejores precios, con la mejor calidad y estas cocinas son un nuevo aporte para garantizar la alimentación de nuestros niños y jóvenes", concluyó el alcalde de Bogotá.

Entrega primera Cocina Móvil en Bogotá - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Diego Bauman

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso