Bogotanos disfrutarán de un nuevo bici recorrido: Virrey - La Florida

Bici recorrido - FOTO: Prensa IDT
Bici recorrido - FOTO: Prensa IDT
Publicado:
18
Mayo
2018
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), con el apoyo de la Secretaría de Movilidad y la Policía Nacional, puso al servicio de los ciudadanos un nuevo bici recorrido que va del Parque el Virrey  hasta el Parque de La Florida.

Es una nueva ruta urbana de 40 kilómetros para disfrutar la ciudad al aire libre, pedalear con fuerza sobre la bici y conocer las bondades que nos ofrece la imperdible ruta por la Bogotá urbana en la que la naturaleza juega también una parte esencial.

La ruta parte del parque lineal El Virrey, sobre el costado que da a la carrera 15 con calle 87, y sigue por la calle 94 hasta el barrio Rionegro. Posteriormente, toma la calle 80 hasta el humedal Juan Amarillo, pasando por el puente Jenny Garzón, más conocido como el Puente de Guadua. Toma luego la ciclorruta que bordea los barrios Bolivia Oriental y Ciudadela Colsubsidio, hasta finalizar en el Parque La Florida.
 

El director del IDT, José Andrés Duarte García, aseguró que con esta nueva ruta se quiere posicionar a Bogotá como destino de bicicleta a través de las distintas actividades que se realizan pedaleando.

"También mostrar a turistas y residentes los atractivos de naturaleza que tiene la ciudad. Desde el IDT estamos diversificando la oferta de recorridos gratuitos que, como en este caso, se integran con actividades como la Ciclovía, en la cual cada domingo participan un millón y medio de usuarios”, afirmó.
 

Esta nueva propuesta cuenta con la guianza de informadores turísticos profesionales que van contando la historia y las cualidades de los atractivos que se encuentran en el camino.

Bicirecorrido


En esta nueva ruta los ciudadanos podrán disfrutar de atractivos como el humedal Juan Amarillo, también conocido como Tibabuyes, el cual es el más grande de Bogotá, con aproximadamente 222,58 hectáreas, ubicado en las localidades de Suba y Engativá y que cuenta con una amplia variedad de plantas acuáticas, mamíferos, anfibios, reptiles, peces, invertebrados y 42 especies de aves tanto nativas, como migratorias.

Finalizando el recorrido también se podrá apreciar el Parque La Florida, un espacio de gran dimensión considerado uno de los más importantes del occidente de la ciudad, con un total de 267 hectáreas.

bicirecorrido


La Florida alberga lugares para realizar actividades deportivas, tiene vivero pedagógico, posee distintos tipos de árboles como los pinos pátula, acacias, cipreses, robles y palmas de cera del Quindío. En la zona del lago (un ecosistema de humedal), se construyó un confortable y bello observatorio de aves donde turistas, residentes y especialistas en ornitología, pueden “pajarear” tranquilamente.

El bici recorrido es ofrecido cada 15 días e inicia a las 8 de la mañana en el CAI del Parque El Virrey. A su arribo a La Florida los usuarios recibirán clases de mecánica básica para bicicletas.

Bicirecorrido
Así mismo, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, la Secretaría de Movilidad y la Policía Nacional, en bici, acompañarán a los participantes.