Con un equipo permanente, Distrito atiende a habitantes de calle en canal del sector de la Sexta

A diario un equipo permanente de funcionarios de la Secretaría Social, el Idiprón, gestores de convivencia y Policía hacen presencia en el caño de la Sexta para brindar atención a los habitantes de calle que permanecen en la zona. 

“Aquí se​ ubican diversas personas, eso depende de la dinámica que se esté dando adentro del canal. Nosotros sabemos que esta dinámica es producida por algunas organizaciones que  están instrumentalizando a los habitantes de calle para poder negociar el tráfico ilícito al que se dedican”, sostuvo la subdirectora para la Adultez de la Secretaría Social, Myriam Cantor.

El alcalde Enrique Peñalosa recalcó que esta actividad criminal que se presenta en el sector se está atacando y no se va a permitir que ninguna organización delincuencial se tome ningún sector de la ciudad para utilizar a los habitantes de calle.

Atención habitantes de calle en sector de la Sexta con Carrera 30 - Foto: Prensa Secretaría de Integración Social

“Hemos más que duplicado los recursos para la atención de los habitantes de calle, con albergues e instalaciones donde realmente puedan estar bien, alimentarse y dejar la vida en calle”, afirmó el mandatario de la ciudad.

Myriam Cantor aseguró que el grupo de ‘Ángeles Azules’ que hace presencia permanente en este sector trabaja para acercar a los habitantes de calle a los servicios del Distrito y motivarlos para que acudan a ellos.

“En los centros del Distrito pueden encontrar una serie de servicios que les permiten reconstruir su dignidad. Permanecer aquí y hacer que permanezcan acá en este caño no es lo más digno para el ser humano”, manifestó la funcionaria.

Atención habitantes de calle en sector de la Sexta con Carrera 30 - Foto: Prensa Secretaría de Integración Social

Así mismo, invitó a los ciudadanos para que no les den cosas a los habitantes de calle ya que esto hace que la condición de habitabilidad en calle sea permanente.

“Hay que invitarlos a que vengan con nosotros, entendemos que hay muchas personas de buen corazón que entregan comida y ropa, pero les pedimos que por favor no hagan eso, porque están perpetuando la existencia  de estas personas en estas condiciones, ya que al tener esto después salen a buscar más sustancias psicoactivas”, manifestó la subdirectora de la Adultez.

En este enlace www.integracionsocial.gov.co/habitantedecalle/ la ciudadanía puede encontrar la ubicación de los centros de atención que dispone Bogotá para esta población. De igual forma, se pueden comunicar a la línea 3206594 si conocen a alguna persona que desee vincularse al proceso de recuperación.

Atención habitantes de calle en sector de la Sexta con Carrera 30 - Foto: Prensa Secretaría de Integración Social

Es importante recordar que la Secretaría de Integración Social no puede obligar a ningún habitante de calle a ir a los centros dispuestos para su atención, debe ser una decisión personal.  

Una atención de calidad para los habitantes de calle

La Alcaldía de Enrique Peñalosa en su apuesta de darles una nueva oportunidad de vida a las personas que deseen salir de la calle, aumentó los recursos para su atención en cerca del 16 por ciento para este 2018, pasando de 33.692 millones de pesos a 39.121 millones.

El trabajo por esta población no se detiene aquí, se adelantó un nuevo censo de habitantes de calle para conocer sus necesidades y poder de esta manera brindar una mejor atención.

Así mismo, se ha venido ampliando la cobertura de los centros de atención que existen en la ciudad. Desde junio de 2016,  se abrieron  cuatro centros nuevos de atención con 528 cupos adicionales.

En este momento hay 9 centros y con los 3 nuevos que abrirán sus puertas este año se llegará a 12 centros de atención.

La Alcaldía de Bogotá cuenta con cerca de 700 ‘Ángeles Azules’, que recorren día y noche las calles de la ciudad para invitar, escuchar y remitir a los servicios del Distrito.

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