Arrancan más de 40 frentes de obra para mejorar las vías locales de Bogotá

Mantenimiento de vías en la ciudad - Foto: Comunicaciones Unidad de Mantenimiento Vial
Mantenimiento de vías en la ciudad - Foto: Comunicaciones Unidad de Mantenimiento Vial
Publicado:
24
Ago
2017
Escucha la noticia

La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) activó 46 nuevos frentes de obra que adelantarán trabajos en 5 zonas de la capital, para mejorar las condiciones de movilidad en los barrios.

“Estamos haciendo una recuperación de la malla vial en toda la ciudad. El alcalde Peñalosa nos dio instrucciones de recuperar los corredores viales de más alto impacto en la movilidad de Bogotá”, indicó Álvaro Sandoval, director de la UMV.

El funcionario indicó que para cumplir con este propósito se iniciarán frentes de obra nocturnos en las siguientes vías:

-      Carrera Séptima entre calles 170 y 179 costados norte-sur y sur-norte.

-      Avenida Carrera 15 entre Calles 147 y 151 costados sur-norte y norte-sur.

-      En los puntos críticos de la Carrera 19, entre calles 127 y 134.

-      Calle 134 entre carreras 9ª y 11.

-      Calle 134 entre carreras 15 y 19.

Mantenimiento de vías en la ciudad - Foto: Comunicaciones Unidad de Mantenimiento Vial

Cerca de 650 personas entre obreros, operarios de maquinaría, supervisores e ingenieros se encargarán de esta tarea en los 46 frentes.

“Avanzamos en una coordinación interinstitucional para cumplir con la meta de 90.000 huecos menos en Bogotá. Hoy llevamos en ejecución 76.316 daños reparados en la malla vial local, troncal y arterial”, aseguró Álvaro Sandoval.


Manifestó que en este segundo semestre se tendrá un impacto más alto en la ciudad, que se verá reflejado en una mejor movilidad para los ciudadanos.

La apuesta de la Alcaldía de Enrique Peñalosa es que el trabajo en equipo entre la UMV, el IDU y las alcaldías locales logre que en el cuatrienio el 50% de la malla vial este en buen estado, recuperando 1.083 km/carril en las localidades y 750 km/carril en vías arteriales y troncales.