Van más de 48 mil huecos tapados por la Alcaldía Peñalosa

Se han tapado 48.789 huecos. Foto: Diego Bauman
Se han tapado 48.789 huecos. Foto: Diego Bauman
Publicado:
9
Jun
2017
Escucha la noticia

- Solo en 2017 gracias a la iniciativa Por Una Bogotá Sin Huecos se han tapado 48.789 huecos, más del 50 por ciento de la meta fijada por el alcalde Peñalosa.

- Las principalesvías que han sido intervenidas son las Avenidas Boyacá y Primero de Mayo, la Calle 19 y la Autopista Norte, entre otras.

Desde la localidad de Engativá el alcalde Enrique Peñalosa entregó un balance de las vías que que se han intervenido gracias a la iniciativa Por una Bogotá Sin Huecos que ha permitido tapar más de 48.000 este año.

"Al terminar la Administración vamos a dejar más de 1.000 kilómetros de vías completamente recuperadas, lo que representa más de la distancia que hay entre Bogotá y Santa Marta", señaló el alcalde Peñalosa.

La apuesta de la Alcaldía de Bogotá por mejorar la malla vial de la ciudad inició en marzo de este año y tiene como meta tapar cerca de 90.000 huecos este año.

"Tan solo este año invertimos 98.000 millones de pesos para tapar los huecos por toda la ciudad, sin contar con el presupuesto que las Alcaldías Locales invierten y las vías nuevas que inician su construcción", dijo el mandatario de la ciudad.



Los trabajos que se adelantan en 113 corredores principales de la ciudad son realizados por la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

La directora del IDU, Yaneth Mantilla, señaló que estas intervenciones se vienen adelantando en la malla vial arterial, no troncal e intermedia: "Cumpliremos con la meta de 90.000 huecos este año, priorizando los principales 113 corredores viales. A hoy las localidades en donde ha sido mayor la intervención son Ciudad Bolívar, Bosa y Kennedy", explicó.

Del mismo modo el director de la UMV Álvaro Sandoval destacó la labor que se viene adelantando y el cumplimiento a la fecha de la meta fijada por el alcalde Peñalosa: "Hemos hecho un trabajo muy duro para cumplir con la meta. A hoy ya hemos logrado más del 50 por ciento de la meta y seguimos trabajando para mejorar la movilidad de los bogotanos", explicó.

Gracias a esta estrategia se han intervenido las Avenidas Primero de Mayo,  Boyacá, las Carreras 19 y 30 en el sector de Matatigres, además las calles 100, 147, 161, 170, 134 y la Autopista Norte.



Así mismo, se iniciarán nuevos trabajos en las Carreras 19 y 15, la calle 53, además de las Avenidas Agoberto Mejía y Villavicencio.

Solo en este año se han intervenido más de 274 Kilómetros carril - local, lo que equivale pavimentar cerca de 64 Plazas de Bolívar.

"Esperamos que los ciudadanos ya estén sintiendo la mejoras en muchos sitios de la ciudad que se han intervenido, mejorando los tiempos de viaje y evitando daño en los vehículos", sostuvo el alcalde de Bogotá.

La meta es lograr la intervención de 1.083 kilómetros carril, las localidades donde más se han pavimentado huecos son Puente Aranda, Teusaquillo, Usaquén, Kennedy, Suba, Engativá y Barrios Unidos.

"La verdad es que la localidad tiene muchos huecos y esto nos perjudica a todos, así que lo que están haciendo me parece una labor bonita, porque habíamos tocado varias puertas y nadie había hecho nada, así que me parece muy bueno lo que empezaron", aseguró Hernando Rodríguez Valera, habitante del barrio La Estrada, en la localidad de Engativá.