Otras grandes obras que avanzan en Bogotá, además de la Av. Bosa

El anuncio hecho el fin de semana sobre la ampliación de la avenida Bosa, que tiene un avance del 85 %, es tan solo una de las buenas noticias que en materia de obras ofrece Bogotá.

La ciudad cuenta con otros grandes frentes que avanzan a buen ritmo, que permitirán que la capital tenga una mejor movilidad. Pero no solo se trata de vías, también está el TransMiCable de Ciudad Bolívar que beneficiará a 670.000 personas, obras de peatonalización como la carrera 7 y CicloRutas que permiten una movilidad amigable y sostenible.

A continuación, un vistazo a esas obras que avanzan y que le harán bien a Bogotá:

- Calle 183 entre la carrera 7 y la Autopista Norte: esta obra está avanzada en un 64 %. Es una vía de 2 Km de longitud, con dos calzadas cada una de tres carriles. Contará con separador central de 2 metros, dos puentes peatonales, amplios andenes y una CicloRuta en su costado norte. Su entrega está prevista para el 2018.

- CicloRuta de la calle 116: se trata de la construcción de los tramos faltantes de esta CicloRuta entre las carreras 11 y 50. La obra está avanzada en un 24 % y se espera esté terminada a finales de este año o principios del 2018.

- Av. El Rincón y Tabor entre carrera 91 y Av. La Conejera: esta obra está avanzada en un 21%. Tendrá dos calzadas con tres carriles cada una, andenes, CicloRuta y separador. La Avenida Tabor - Rincón conecta la Avenida Boyacá con la Avenida Ciudad de Cali. Su entrega está prevista para el 2018.

- Av. Calle 63 entre carrera 70 y Av. Boyacá: la ampliación de la calle 63 o Av. José Celestino Mutis avanza en un 7 %. Se trata de una obra de 4,6 kilómetros e incluye la construcción de un puente por la avenida Boyacá, además de un puente peatonal. La obra sería entregada a finales del 2018.

- Rampas conectoras de la CicloRuta en la calle 26: se trata de seis rampas que conectan la CicloRuta con las estaciones de TransMilenio que están sobre la troncal. El avance de estas rampas ya alcanza el 93 % y se espera sean terminadas este año.

- Ampliación calle 22 entre carreras 93 y 100: esta obra de 0,85 kilómetros está en un 4 % de avance. Tendrá 0,45 kilómetros nuevos de CicloRuta y está planeada para ser entregada en el 2018.

- Peatonalización de la carrera 7: el peatón es la prioridad en materia de movilidad. Así lo considera el alcalde Enrique Peñalosa y bajo ese principio es que se le da relevancia al espacio público para que la gente tenga aceras anchas y cómodas. Es por eso que la peatonalización de la Carrera 7 entre el Eje Ambiental y la calle 24, con CicloRuta incluida, es una obra relevante para el gobierno local. Esta obra ya va en un 20 % y al igual que las anteriores, se prevé que esté lista el año que viene.

- Sector San Jerónimo del Yuste: estas obras de mantenimiento están por el 54 %. Se trata de obras de estabilización del sector ubicado en la Av. Los Cerros por la Calle 13 Sur, en la Localidad de San Cristóbal.

- Estación Intermedia Av. Primero de Mayo: Esta obra está a punto de ser entregada. Se trata de una plataforma de conexión que mejorará la movilidad a usuarios de San Cristóbal y del sur de la ciudad. Permitirá el transbordo de SITP a la troncal y a buses alimentadores beneficiando diariamente a 15.000 personas. Cuenta con 93 cupos de cicloparqueadero.

- TransMiCable: este cable aéreo conectará el Portal Tunal con la parte más alta de la localidad de Ciudad Bolívar. La obra, que está en un 77 %,  permitirá recorrer 3,34 kilómetros en 13,5 minutos, ahorrándoles a los usuarios hasta una hora de recorrido. El TransMiCable estará listo en el 2018.

- Av. Ciudad de Cali entre Av. Bosa y Av. San Bernardino: la continuación de la Av. Ciudad de Cali está avanzada en un 76 %. La vía contará con dos calzadas de tres carriles cada uno, andenes y obras de espacio público, separador y dos puentes vehiculares. También será entregada en el 2018.

Otras obras que ya se entregaron este año:

- Interconector de la calle 94.

- Calle 153 entre carreras 7 y 9.

- Renovación del Eje Ambiental.

Tags: 

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso