Se amplía la seguridad de Bosa con instalación de cámaras de vigilancia

Publicado:
20
Ene
2014

Con la instalación de 28 cámaras de seguridad en toda la localidad número 7 de Bogotá y jornadas de sensibilización a la ciudadanía, la administración local le apunta a disminuir los índices de delincuencia e inseguridad en Bosa.

Con un presupuesto de $636.465.986, recursos del Fondo de Desarrollo Local de Bosa, se suscribió el convenio de asociación No.147 con la Fundación para el Desarrollo Social Productivo y Ambiental -Fundam-, cuyo objeto es aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros, para fortalecer los frentes de seguridad locales, a través de un proceso de sensibilización a la ciudadanía e instalación de cámaras de seguridad, con el fin de reducir los niveles de inseguridad en la localidad.

Este convenio tiene dos líneas de acción:

1. Realizar un proceso de sensibilización a la comunidad local, que permita generar y fortalecer lazos con las autoridades locales y fomenten la denuncia de delitos, así como acciones para prevenirlos.

2. Instalación de 28 cámaras de video vigilancia que respalden las denuncias de los ciudadanos y sirvan de medio probatorio.

La sensibilización a la comunidad en la que se trataron temas de resolución de conflictos y corresponsabilidad ciudadana, normas de convivencia y el rol de la administración local en la seguridad y la convivencia, se desarrolló durante el segundo semestre del año 2013, mientras que la puesta en funcionamiento del sistema de monitoreo inició hace unos días.

“Este proyecto tiene como finalidad buscar nuevos métodos y herramientas para velar por la seguridad e integridad de los habitantes de nuestra localidad, lo cual finalmente redundará en la prevención del delito”, aseguró la alcaldesa local de Bosa, Diana Calderón Robles.

Los sectores donde fueron instaladas las 28 cámaras de vigilancia fueron: