Fundación Gilberto Alzate, presente en la novena edición de la Feria del Millón

Feria del Millón con artistas el Bronx Distrito Creativo
El evento se llevará a cabo del 1 al 3 de octubre en la sede del Hospital San Juan de Dios, ubicado en la carrera 10 con calle 1. Foto: FUGA
Publicado:
30
Sep
2021

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) participará este año, como aliada de la novena edición de la Feria del Millón, un espacio donde se reúne el arte y el emprendimiento en un ejercicio de acceso a la cultura.

La FUGA tendrá presencia con un stand del Bronx Distrito Creativo que contará la historia de este importante proyecto para la ciudad y con las obras de artistas como: Vicenta Gómez, Eduard Moreno, Julián Aníbal Henao, Oscar Mauricio Ojeda y Yeimi Andrea Marín, donde presentarán obras inéditas y serán una muestra de todo el potencial que contiene el centro de Bogotá en su capacidad creativa, sensible y diversa.

El evento se llevará a cabo del viernes primero hasta el domingo 3 de octubre, en la sede del Hospital San Juan de Dios, ubicado en la carrera 10 con calle primera.

“Es muy importante para nosotros que el centro de Bogotá y la riqueza patrimonial del hospital San Juan de Dios, reciban el potencial creativo de los artistas de la Feria del Millón. El tenerlos aquí, impulsa e inspira el ecosistema cultural que hay en estas tres localidades, planteando conversaciones entre el emprendimiento, el arte, el patrimonio y la memoria, elementos vitales en la misión de la FUGA y el Bronx Distrito Creativo”, comenta Margarita Díaz, directora general de la FUGA.

La Feria llegó este año cargada de contenido: tendrá un salón de arte y tecnología; Voltaje Live Sessions, con programación los tres días; el salón MACC (Maestras del Arte Contemporáneo Colombiano) con la participación de María Elvira Escallón, Libia Posada, Leyla Cárdenas, Mariana Varela, Rosario López y Ana María Rueda. Además, habrá programación musical del Proyecto Super Rayo.

Sobre el Bronx Distrito Creativo

El proyecto, liderado por la FUGA, símbolo de la ciudad creativa, cultural y cuidadora que hoy se encuentra en construcción, tendrá su propio stand en el cual se contará la historia, partiendo desde el siglo XVIII con sucesos vividos en el territorio y que se conectan con la actualidad.