Más de 2.500 estudiantes discutirán sobre la paz en simulacro de la ONU

Publicado:
22
Oct
2014

‘Simonu Bogotá’ es una iniciativa de la Secretaría de Educación del Distrito que se desarrolla en convenio con el Centro de Información de las Naciones Unidas – CINU, y se constituyó desde el año pasado en la simulación más grande del país y de Latinoamérica de este organismo internacional.

Para este año, ‘Simonu Bogotá’ 2014 contará con la participación de 200 colegios oficiales y privados de la ciudad, además de 2.500 estudiantes y 250 docentes, cifras que duplican la participación de instituciones educativas que se vincularon durante el año anterior a esta iniciativa.

Este proceso pedagógico que tendrá como tema principal la “Educación para la Paz y Generación de Paz”, se inaugurará el próximo miércoles 22 de octubre de 2014, en las instalaciones del coliseo El Salitre (avenida 68 con calle 63), desde las 2:30 p.m.

Durante los días 23, 24 y 25 de octubre, se desarrollarán los debates, a través de comisiones en el colegio Ciudadela Educativa de Bosa. 

Allí, los temas de discusión que girarán en torno al tema central, serán abordados por los y las estudiantes desde sus roles de secretarías generales, secretarios adjuntos, presidentes de comisión y delegados, en representación de 142 países a través de 65 comisiones definidas.

La Simulación busca promover la investigación y análisis del contexto global y cómo éstas se relacionan con lo local. Además, se tiene por objeto estimular el trabajo colectivo, la resolución pacífica de conflictos, el desarrollo de habilidades comunicativas, argumentativas y analíticas, la toma de decisiones individuales y colectivas, la construcción de consensos desde la diversidad y el respeto por los disensos con el fin de convertir y posicionar a las y los jóvenes como actores sociales de cambio.